San Fernando Cofrade

La parroquia de San Francisco iza la bandera vaticana 89 años después

Este privilegio le fue concedido por Pío XI en 1926, y el párroco ha impulsado la colocación de la bandera vaticana dentro del 250 aniversario de la parroquia castrense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parroquia vaticana y castrense de San Francisco, ha bendecido e izado esta tarde una bandera vaticana en el templo, Lo ha hecho antes del comienzo de la eucaristía y después de que dos servidores portaran la bandera en una bandeja de plata por el pasillo central de la iglesia y hasta el altar mayor.

Hace 89 años, concretamente el día 18 de abril de 1926, Su Santidad Pío XI concedió a la parroquia castrense, a instancias del entonces Patriarca de las Indias y Vicario General Castrense Francisco Muñoz Izquierdo, el privilegio pontificio de agregarla a la Basílica de San Pedro de Roma, concediéndole gracias e indulgencias. Así, el día 10 de julio del mismo año 1926, y por Real Orden (Boletín Oficial de Marina – núm. 163 de 25 de Julio de 1926) se autorizó la colocación del escudo con las armas pontificias en la fachada de la Parroquia.

Se instaló una placa en el atrio de la parroquia con las indulgencias concedidas por la agregación a la Basílica de Roma y quedó pendiente la colocación de la bandera, que se ha materializado esta tarde, dentro de los actos del 250 aniversario de la parroquia castrense de San Francisco, tras ser bendecida por el párroco, Gonzalo Núñez del Castillo.

Durante la recepción a la bandera, Juan Sánchez Palacio, miembro de la comisión del 250 aniversario de la parroquia, informó a los fieles de los privilegios de la parroquia para poder izar esta bandera vaticana, que se sitúa a la derecha del altar mayor y frente a la bandera de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN