Andalucía

Maíllo será el portavoz de IU en el Parlamento y Cortés la portavoz adjunta

Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que es también diputado autonómico por la provincia de Sevilla, será el portavoz del grupo parlamentario de IU en la Cámara autonómica, donde la exconsejera de Fomento y Vivienda y diputada por Córdoba Elena Cortés ejercerá como portavoz adjunta.

   Así lo ha aprobado este sábado el Consejo Andaluz de IU reunido en Córdoba para "dar el 'pistoletazo de salida' a la campaña electoral municipal", en tanto que este órgano también ha ratificado las candidaturas para las elecciones locales del 24 de mayo de la federación de izquierdas en los municipios de más de 50.000 habitantes, 29 ciudades que suponen el 50 por ciento de la población andaluza.

   La única excepción, según ha precisado la formación en una nota, es la candidatura de Dos Hermanas (Sevilla), que no ha sido ratificada y por la que el Consejo andaluz ha creado una comisión que debe presentar una lista antes del lunes. El resto de candidaturas deberán ser ratificadas por los Consejos provinciales.

   Maíllo, en la presentación del informe político al Consejo andaluz aprobado por unanimidad, ha considerado que la sesión constitutiva del Parlamento celebrada el pasado jueves anuncia una legislatura en la que "va a ser el Hospital de las Cinco Llagas --sede del Parlamento--, y no el Palacio de San Telmo, el centro del debate institucional en Andalucía", ha precisado que el debate que quiere IU es "la calle y la movilización", y ha trazado como tarea del nuevo grupo parlamentario el "acercamiento" a colectivos concretos.

   Maíllo ha destacado además en su informe que IU aborda las elecciones municipales de mayo con más candidaturas que hace cuatro años. Concretamente, siete puntos porcentuales más, entre el 90 y el 95 por ciento del territorio andaluz, contará con candidaturas de IU, y en el caso de Málaga y Cádiz, serán el cien por cien de los municipios los que contarán con candidatura de la formación de izquierdas.

   "Estamos convencidos de que se producirá la recuperación de votantes", ha indicado Maíllo ante el Consejo andaluz, donde ha valorado la "fortaleza" de las asambleas locales de IU en los territorios, que se expresa con "multitud de candidaturas jóvenes que muestran un proceso de renovación natural", según ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN