San Fernando

Ciudadanos se presenta con el objetivo de "regenerar la política"

Javier Cano dijo que buscan la "transparencia en esa gestión y sobre todo acabar con este enfrentamiento en el que nos tienen sumidos las administraciones públicas”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Javier Cano Leal y María Teresa Mas Morate, actuales concejales del Ayuntamiento pertenecientes al grupo municipal Ciudadanos por La Isla, encabezan la candidatura de Ciudadanos (C’s) a las elecciones municipales del 24 de mayo próximo. Los cinco primeros puestos los completan Francisco José Posada Castillo, Francisco Javier García García de la Barga y María Regla Moreno Gómez.

La candidatura de C's fue presentada este sábado en la plaza del Rey ante los medios de comunicación por el portavoz y cabeza de lista, Cano Leal, quien manifestó que la candidatura es “hetereogénea en su composición y homogénea en su integración”.

Está integrada por profesionales de distintas ramas, personas de distintas edades y a las que las une “buscar un futuro a San Fernando, que salga del bache en el que está inmerso, incplicar a la ciudadanía en la gestión municipal, buscar transparencia en esa gestión y sobre todo acabar con este enfrentamiento en el que nos tienen sumidos las administraciones públicas”.

Cano dijo que el resultado de ese enfrentamiento “lo tenéis aquí, una ciudad totalmente aislada institucional y burocráticamente. Vamos a buscar la transparencia en la gestión, el ahorro del gasto público y la creación de empleo”.

El programa de Ciudadanos se basa en tres pilares. Uno económico, que es el ahorro en la gestión pública; un pilar social basado en la cohesión y participación ciudadana en todos los ámbitos y el pilar político que es el de la “regeneración política. Se trata de convertir a los políticos en nuevas figuras al servicio de la ciudad”.

“Ciudadanos es un partido liberal progresista del corte de muchos partidos europeos. Está más alineado al centro, pero lo importante no es la definición sino los proyectos que tiene”, aclara Cano. La idea principal de C’s en La Isla es acabar con el aislamiento institucional y sacarle partido a “todo lo que tenemos alrededor, playa, parque y terrenos militares”.

Otro campo de trabajo es dinamizar la actividad económica a través de la pequeña y mediana empresa. “No podemos esperar a que venga Airbus o Eurodisney”, dice Cano, a la vez que aclara que en Ciudadanos concurren ideas que “pueden ser de centro derecha”, como es la fiscalización y el ahorro, “compaginado con políticas de centro izquierda de cohesión social”.

La lista la completan José Luis Rodríguez-Guerra Prada, José Antonio Gallo Pérez, Irene Cano Escudier, Gemma Rodríguez Estévez, Magdalena Sánchez Taura, Enrique Izco García-Cubillana, María Foncubierta Cano y Juan José Guimerans Fernández, en los trece primeros que le darían la mayoría absoluta.

La candidatura cuenta con Sandra Vargas Fajardo, Antonio Suárez Villa, Esther Sánchez Guerrero, Manuel Jesús Romero Sánchez, Ana María Lado Moreno, Francisco Daniel Barba Amedey, Isabel Amor Cruceyra, Beatríz Martos Rodríguez, Celedonia Ríos Cortés, Miguel Andréu Estaún y María Dolores Barberán Quirós hasta los 25 correspondientes. Los reservas son José Manuel Rivas Delgado y Francisca Leal Brea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN