Andalucía

PSOE-A critica que PP-A prefiera la "crispación al diálogo" y asegura que es "la misma derecha de siempre"

Ha lamentado que los 'populares' andaluces "prefieran la crispación al diálogo, el conflicto a la normalidad democrática y la amenaza a la cooperación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Conejo -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado la postura mantenida por el PP andaluz en la constitución del Parlamento andaluz y ha asegurado que es "la misma derecha de siempre", que, ha dicho, "no ha entendido nada" de lo expresado por los ciudadanos a través de las urnas.

   Ha lamentado, durante su visita este sábado al municipio malagueño de Alhaurín el Grande junto al candidato a la Alcaldía, Luis Miguel Molina, que los 'populares' andaluces "prefieran la crispación al diálogo, el conflicto a la normalidad democrática y la amenaza a la cooperación".

   A juicio del dirigente socialista, es "triste" que el PP-A "judicialice la vida pública" en un momento en el que "la ciudadanía, los empresarios, los sindicatos, las organizaciones sociales y otros colectivos coinciden en que Andalucía necesita ya un gobierno para que la Comunidad viva sus mejores años".

   Conejo ha reiterado la petición al resto de fuerzas políticas con representación en la Cámara andaluza (PP-A, Podemos, C's e IU) de que "arrimen el hombro", incidiendo en que los socialistas "han asumido el mandato ciudadano de diálogo y colaboración frente a la estrategia del PP de conflicto permanente".

   Los objetivos de Andalucía, ha incidido, "son estabilidad, crecimiento económico, empleo y derechos y así iniciamos la legislatura", añadiendo que "no se puede perder ni un minuto". "La ciudadanía ha hablado en las urnas, dijeron mayoritariamente quién quiere que les gobierne con diálogo y responsabilidad, la gente pide altura de miras y esperamos que todos los partidos acepten ese responsabilidad con lealtad", ha apostillado.

   El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha recordado la "mano tendida" de Susana Díaz al resto de fuerzas y ha insistido en que "todas tienen que actuar con seriedad, que trabajemos por Andalucía". Los ciudadanos, ha dicho, no quieren "espectáculos partidistas como el provocado por el PP en la constitución de la Mesa del Parlamento".

   "El PP no se quiere enterar de lo que han dicho los andaluces y ha intentado saltarse el reglamento de la Cámara; intentaron echar al grupo minoritario, que IU no tuviera representación, y lo que hizo el PSOE fue impedirlo", ha apostillado.

   Para Conejo, es "incoherente" la postura del PP ya que la Mesa del Parlamento "es plural y todas las fuerzas tienen que estar representadas". "No tiene sentido lógico ni democrático que el PP  pretenda enmarañar la vida pública", ha lamentado, y ha exigido a los 'populares' que "recapaciten y ayuden a la estabilidad política para la recuperación económica y el impulso del empleo" en la región andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN