España

Luena: Han pillado al señor de los milagros que convierte lo negro en blanco

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario del Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy que "han pillado al señor de los milagros, que convierte lo negro en blanco", en referencia al exvicepresidente económico del Gobierno del PP Rodrigo Rato, y ha pedido explicaciones sobre su detención a Mariano Rajoy.

Antes de intervenir en un acto preelectoral socialista en la ciudad murciana de Alcantarilla, Luena ha interpelado al presidente del Gobierno, que a la misma hora tenía un acto en la capital de esa comunidad, para recordarle que el de Rato "no es un asunto particular, sino de interés general, pues la crónica de una detención anunciada no es la de un señor que pasaba por ahí".

También le ha pedido que acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre la situación del exministro de Economía y por qué hizo una amnistía fiscal; que acepte la creación de la comisión parlamentaria de investigación que ha pedido el PSOE y que invite a dimitir o destituya al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"¿O hacía precisamente una amnistía fiscal para sus amigos, Bárcenas, Rato y los que vendrán después? ¿Cuándo vamos a conocer los 700 y pico que están ahí? ¿Cuántos hay del PP? ¿Cuántos quedan de la derecha española?", se ha preguntado también.

Por otro lado, su mensaje electoral ha sido que "el cambio es el PSOE o girará en torno a él: no hay más fórmulas o ecuaciones posibles" después de que la derecha "haya gobernado para la minoría durante la peor crisis desde el crack del 29".

En su opinión, los socialistas representan "el cambio seguro, con equipos preparados, sólidos y fiables y propuestas concretas, viables y realizables para gobernar para la mayoría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN