Rota

Emoción y multitudinaria participación en la marcha en memoria de Miguel Pruaño

Una marea roja conformada por más de 1600 personas, según fuentes policiales, en su mayoría ataviadas con la camiseta conmemorativa realizada para la ocasión, ha recorrido esta mañana la localidad con la intención de rendir tributo y pedir justicia para este joven deportista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota y el mundo del deporte a nivel provincial se han volcado hoy con la marcha ciclista en homenaje al joven roteño Miguel Ángel Pruaño. Una marea roja conformada por más de 1600 personas, según fuentes policiales, en su mayoría ataviadas con la camiseta conmemorativa realizada para la ocasión, ha recorrido esta mañana la localidad con la intención de rendir tributo y pedir justicia para este joven deportista que fallecía al ser atropellado mientras practicaba ciclismo por la carretera.

Bajo lemas como ‘Por el respeto al ciclista’ o ‘Sí a la vida con el deporte’, deportistas provenientes de distintos puntos de la provincia, así como familiares y amigos de Miguel, comenzaban a concentrarse en torno a las diez y media de la mañana en el recinto ferial. Tras participar con su rúbrica en la recogida de firmas iniciada por la familia de Pruaño para evitar que su muerte quede impune, los asistentes iniciaban su toma de posiciones. Pasadas las once de la mañana, arrancaba la multitudinaria marcha ciclista desde la avenida de la Diputación, desembocado en la avenida San Juan de Puerto Rico.

Una vez allí, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se dirigió a los presentes para reiterar el apoyo del Ayuntamiento y del pueblo de Rota tanto a la familia del ciclista como a su causa. “No podemos permitir que algo así vuelva a suceder”, sentenció la regidora roteña quien pidió un minuto de silencio en memoria de Miguel Pruaño.

Acto seguido, y tras un interminable aplauso y continuas muestras de emoción entre los presentes, fueron los familiares de Miguel Pruaño los que tomaron la palabra. Momento especialmente emotivo fue el vivido cuando Salvador Pruaño, hermano de Miguel, se adueñó del escenario para “embargado de dolor”, como él mismo describió, pedir que Miguel “no sea uno más”.  Así, el joven explicó que desde el entorno de Miguel Pruaño y Rota Agrupación Ciclista se ha realizado una recogida de firmas en pro del endurecimiento de las penas en casos de accidente como el de su hermano. Una propuesta formal que el hermano de Miguel hizo entrega a la alcaldesa con la intención de que la citada petición sea elevada a pleno.

Un nuevo aplauso sin fin dio por concluido este acto reivindicativo y la marcha homenaje a Miguel Pruaño continuó su discurrir por las calles de Rota para realizar una parada junto a la casa del joven ciclista y regresar por último al recinto ferial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN