Málaga

"Con dinero municipal no habrá precariedad laboral", se compromete el PSOE

Con dinero municipal no habrá precariedad laboral. Es el compromiso de la candidata socialista a la alcaldía de Málaga. María Gámez ha criticado la “precariedad” que sufren algunos trabajadores municipales, estén contratados directa o indirectamente por el Consistorio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con dinero municipal no habrá precariedad laboral. Es el compromiso de la candidata socialista a la alcaldía de Málaga. María Gámez ha criticado la “precariedad”  que sufren algunos trabajadores municipales, estén contratados directa o indirectamente por el Consistorio.

La última noticia conocida ha sido la de los salarios de los vigilantes de seguridad del centro Pompidou y la galería de arte ruso de San Petesburgo. Ganarán cinco euros brutos por hora de trabajo, una cantidad que se les queda en algo más de tres euros netos al restar impuestos. El alcalde, Francisco de la Torre, argumentó que no es el Ayuntamiento quien los contrata, sino la empresa concesionaria del servicio.
María Gámez ha criticado lo que considera una forma de “lavarse las manos”.

La candidata socialista a la alcaldía de la capital asegura que la administración local cuenta con herramientas “muy potentes” para evitar estas injusticias laborales y se ha comprometido a aplicarlas de ser alcaldesa.

Una de ellas es la posibilidad de incluir cláusulas en el pliego de condiciones que deben cumplir las concesionarias municipales.  Por ejemplo, la capacidad de rescindir el contrato en cuanto no sean dignas las condiciones laborales de los empleados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN