Málaga

Alonso se compromete a fomentar la tecnología en los institutos andaluces

‘La tecnología es el futuro’ es el lema que podía leerse en uno de los carteles que ha ilustrado la I Feria Andalucía de la Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación. Un evento que ha acogido la Facultad Politécnica Superior y que se ha convertido en una reivindicación de la enseñanza de la tecn

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

‘La tecnología es el futuro’ es el lema que podía leerse en uno de los carteles que ha ilustrado la I Feria Andalucía de la Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación. Un evento que ha acogido la Facultad Politécnica Superior y que se ha convertido en una reivindicación de la enseñanza de la tecnología.

El consejero de Educación en funciones, Luciano Alonso, ha lamentado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa “desprecie” lo que significa esta asignatura.

Es un mensaje que ha lanzando durante la inauguración de esta feria, en la que han participado más de 1.500 alumnos y profesores de toda la comunidad.

170 proyectos han competido en esta primera feria que tiene afán de continuidad. El organizador del evento y presidente de la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía ha destacado la importancia de que el Gobierno de la comunidad apoye esta asignatura.

La rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, ha destacado la importancia de aproximar a los alumnos de Secundaria a la Universidad y de impulsar la tecnología, una materia con la que se han mostrado entusiasmados los participantes en esta feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN