Andalucía

El PSOE-A ve a Rato como "el ideólogo del capitalismo de amiguetes" y exige que Rajoy comparezca "de una vez por todas"

El también secretario general del PSOE de Málaga y del grupo en el Congreso ha considerado que Rato "ha sido el ideólogo y ejecutor del proyecto económico de la especulación y el capitalismo de amiguetes que nos ha traído a esta situación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este viernes, tras la detención del que fuera vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados "de una vez por todas", así como ha pedido explicaciones al PP "en España y también en Andalucía".

   En rueda de prensa en Málaga, el también secretario general del PSOE de Málaga y del grupo en el Congreso ha considerado que Rato "ha sido el ideólogo y ejecutor del proyecto económico de la especulación y el capitalismo de amiguetes que nos ha traído a esta situación".

   Así las cosas, Heredia ha manifestado que la detención este jueves del que también fuera presidente de Bankia es algo "suficientemente grave como para que Rajoy comparezca de una vez por todas en el Congreso de los Diputados".

   Ha señalado en que su partido reclama tanto la comparecencia "inmediata" de Rajoy como la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal del 2012, a la que se acogió Rodrigo Rato.

   "Rato no ha sido un político cualquiera, ha sido el espejo en el que gran parte de los dirigentes del PP se han mirado durante muchos años", ha apostillado el socialista andaluz.

   Por ello, ha aseverado que tanto el Partido Popular en España, como también en Andalucía, "tienen muchas explicaciones que dar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN