Rota

IICR reclama más puestos de trabajo en la Base y la renegociación del convenio bilateral

El partido independiente se ha manifestado esta mañana frente al control de entrada al recinto, repartiendo octavillas entre los transeúntes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña (IICR) se ha manifestado esta mañana frente a las puertas de la Base Naval de Rota, como ya adelantaron, para demandar más puestos de trabajo en el recinto militar para los roteños y roteñas, y reclamar la renegociación del convenio bilateral entre España y EEUU para que no se pierdan más puestos del personal laboral local. 

Así, y ante el control de acceso a la Base Naval, el partido independiente ha mostrado pancartas alusivas a sus reivindicaciones, así como han usado bocinas y pitos para hacer ruido y hacer más patente su presencia y su reivindicación. El secretario local del partido, Jesús Cuadro, ha dado lectura a un manifiesto en el que además de reclamar la renegociación del convenio bilateral, ha calificado de "paupérrimo" le pago que se realiza por parte de EEUU "para poder disponer de las tierras de este, nuestro pueblo". Y es que según el partido independiente, "con el dinero que se está ahorrando EEUU se podrían crear miles de puestos de trabajo, y si sumamos los que se están perdiendo por parte del personal roteño, podríamos decir que Rota podría tener al cien por cien de sus parados trabajando".

IICR denuncia que a pesar de que Rota lleva aguantando "más de 40 años el queroseno de los aviones, el amianto y el miedo en la población cuando ha habido conflictos bélicos, recibe como pago una miseria". Por eso el partido conmina a los vecinos de Rota a "alzar la voz y reclamar lo que por derecho les corresponde", como puestos de trabajo para los roteños desempleados.

Desde el partido han valorado positivamente que el alcaldable de RRUU, Lorenzo Sánchez, supedite un posible nuevo pacto con el PP a la firma de un acuerdo por los impuestos y la servidumbre de la Base. "Nos alegramos de que se haya dado cuenta, aunque sea doce años tarde", ha dicho Jesús Cuadro". Ésta no será la última movilización que tienen prevista en este sentido desde el IICR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN