Sevilla

Buena feria pero con salud

Salud recomienda beber con moderación y no mezclar alcohol en Feria de Abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital en feria -

La consejería de Salud, a través del centro coordinador del 061, ha aconsejado hoy seguir hábitos saludables para disfrutar de una Feria de Abril de Sevilla "sin incidentes graves" y ha aconsejado beber con moderación y evitar la mezcla de bebidas alcohólicas de alta y baja graduación.

Ha detallado en un comunicado que los incidentes más habituales durante la feria, que comienza en la madrugada del próximo martes, son los desvanecimientos o pérdidas de conciencia, las intoxicaciones (en su mayoría producidas por ingesta de alcohol), y los traumatismos por pisadas de caballos, caídas o agresiones.

El 061 recomienda que, ante situaciones en las que una persona tenga una disminución del nivel de consciencia o esté intoxicada, se compruebe si respira y que no tiene "ningún cuerpo extraño" en la boca, para evitar que se atragante.

Además, es aconsejable situarla en posición lateral mientras se espera a los servicios de emergencias y si no respira, deben alertar de forma inmediata a los especialistas para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En cuanto a los afectados por un grave traumatismo, recomienda no mover al herido y, en caso de hemorragia, taponar con un pañuelo o tela las heridas más sangrantes.

El 061 dispone de cuatro UVI móviles y dos Equipos de Coordinación Avanzada para atender la capital (con base en centro de salud Amate y polideportivo San Pablo) y una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja, que darán apoyo ante situaciones de emergencias a los servicios de seguridad y de asistencias sanitarias situados en real de la Feria.

Este servicio de emergencias ha explicado que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados "o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN