Jerez

Espinosa, Villar y Rosado, las únicas bajas de la lista de Pelayo

Los tres ediles, que no repetirán “por motivos personales”, cierran la candidatura de manera simbólica. Las nuevas incorporaciones llegan a partir del décimo-tercer puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dijeron que iban a apurar y así ha sido. Finalmente,  en la recta final del plazo límite para aprobar las listas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, el comité electoral del Partido Popular de Jerez respaldó el pasado viernes por unanimidad la relación de personas que integrarán la candidatura con la que María José García-Pelayo concurrirá a los próximos comicios. Una propuesta que ya ha sido elevada al comité electoral provincial y regional del partido, donde se procederá a su aprobación definitiva. En un proyecto claramente continuista, del que se caen sólo tres nombres, como son Felisa Rosado, Bernardo Villar y Enrique Espinosa, la alcaldesa y presidenta del PP de Jerez ha apostado por la “experiencia” y la “unión de un equipo” que le ha acompañado y “ha dado la cara por Jerez” durante estos últimos cuatro años.
Para el partido de García-Pelayo, ha sido una legislatura “muy dura” en la que la alcaldesa y su equipo de Gobierno han tenido que superar “momentos muy difíciles” por la situación de “ruina y desamparo” en la que el PSOE dejó la ciudad, “consiguiendo a pesar de todas las dificultades, y con el esfuerzo de todos los jerezanos, normalizar la ciudad y emprender el camino de la recuperación económica”.
Por este motivo, “porque ha demostrado ser un equipo solvente, eficaz y volcado con Jerez, así como cuentan con una importante experiencia de gobierno”, García-Pelayo ha asegurado que va  a seguir confiando en los concejales que le han acompañado durante esta legislatura para continuar con el proyecto de sacar a Jerez adelante, “ya que aún queda mucho por hacer” y para lograr los objetivos de una ciudad “normalizada, con empleo, con unos servicios públicos excelentes y con proyección internacional, necesita seguir teniendo a su lado a los mejores, los que están implicando en el proyecto desde el primer momento y los que, unidos como una piña, están dispuestos a seguir dándolo todo por Jerez”.

“Levantar Jerez”
De esta manera, los populares han dado el visto bueno  a una propuesta de lista apostando “por que el mejor equipo para continuar el proyecto de levantar Jerez, ya que aún queda mucho por hacer”. Un equipo que, además consideran, que se refuerza  con la incorporación de jóvenes “muy preparados” y con ideas “innovadoras”, que ocupan los puestos que dejan tres concejales que, “por motivos personales”, han decidido no continuar en primera línea de trabajo, “aunque continuarán luchando por Jerez y apoyando a la alcaldesa y al equipo desde el propio partido”.
Estos concejales son Bernardo Villar, actual vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Felisa Rosado y Enrique Espinosa. En cualquier caso,  los tres, junto al diputado nacional Aurelio Romero, cierran de manera simbólica la candidatura con la que María José García-Pelayo aspira a reeditar su triunfo en las municipales de 2011 en la que se hizo con la gestión del Ayuntamiento de Jerez tras ganar por mayoría absoluta.
En aquel entonces sus principales contrincantes eran los exalcaldes Pedro Pacheco -actualmente en prisión- y la también exalcaldesa Pilar Sánchez, quien también está lidiando en estos momentos con complicadas causas judiciales para evitar la cárcel. Ahora, a la actual alcaldesa, le toca enfrentarse a nuevos líderes políticos  ya conocidos como los candidatos a la Alcaldía del PSOE Mamen Sánchez y de IU Raúl Ruíz-Berdejo, junto con el que fuera mano derecha de Pacheco en su día, Raúl Ramírez, de Foro Ciudadano. También deberá hacerlo contra las caras de las nuevas fuerzas surgidas contra el bipartidismo: por un lado, Santiago Sánchez de Ganemos, y, por otro, Carlos Pérez, de Ciudadanos.

Nuevas Generaciones
El Presidente de Nuevas Generaciones Jerez, Jaime Espinar, ha valorado positivamente la presencia destacada de miembros de NNGG en la candidatura de María José García-Pelayo, considerando que este hecho demuestra que “para Pelayo los jóvenes contamos en el proyecto de la alcaldesa y candidata a la reelección”.
Jaime Espinar ocupa el lugar decimocuarto de la lista electoral, número que otorga la mayoría absoluta. Le sigue la secretaria general de la Organización, Irene Pérez, que ocupa el lugar 17, seguida de Claudia Núñez y Francisco García, que completan la presencia de NNGG en la lista.

La lista queda conformada de la siguiente manera y orden:
1.        María José García-Pelayo Jurado
2.        Antonio Saldaña Moreno
3.        Lidia Menacho Romero
4.        Javier María Lucrecio Durá de Pinedo
5.        María Isabel Paredes Serrano
6.        Agustín Muñoz Martín
7.        Antonio Real Granado
8.        Antonio Montero Suárez
9.        Susana Sánchez Toro
10.      María José Rúa Patón
11.      José Galvín Eugenio
12.      Francisco Cáliz Hurtado
13.      Carmen Pina Lorente
14.      Jaime Espinar Villar
15.      Carmen Salguero Ganaza
16.      Jacob Jiménez Garrido
17.      Irene Pérez Carroza
18.      Luis Barragán Felipe
19.      Carmen Jerez Perea
20.      Luis García Amaya
21.      María José Peña Rosado
22.      Enrique Guillén Morilla
23.      Francisca Lozano Lahera
24.      Aurelio Romero Girón
25.      Enrique Espinosa de la Calle
26.      María Felisa Rosado Refolio
27.      Bernardo Víctor Villar de Lanuza

Suplentes:
Claudia Núñez Espinar
José Rocco Galera
Francisco Solís Miró
Virginia Ramos Fernández
Francisco Antonio García Rodríguez

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN