España

La Fiscalía pidió al juez el registro "inmediato" de la casa de Rato

La denuncia se dirige también contra otras personas que no han sido identificadas, ni tampoco los delitos que se les atribuyen, ya que las actuaciones están declaradas secretas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ordenó la entrada con carácter "inmediato" del registro de la vivienda del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, tras admitir a trámite una denuncia que ha interpuesto hoy mismo la Fiscalía.

La denuncia se dirige también contra otras personas que no han sido identificadas, ni tampoco los delitos que se les atribuyen, ya que las actuaciones están declaradas secretas.

No obstante, las fuentes consultadas explican que el Ministerio Público, tras varios días de investigación, ha decidido interponer una denuncia reclamando el registro de la vivienda del exdirector gerente del FMI de forma "inmediata", por lo que el Juzgado madrileño, en funciones de guardia, ha enviado a agentes de Aduanas a inspeccionar el domicilio.

Fuentes de Hacienda y de la AEAT han eludido confirmar si se trata de un delito de blanqueo de capitales, limitándose a señalar que se está realizando una "actuación por orden judicial a petición de la Fiscalía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN