Sevilla

Espadas promete un plan para cubrir las vacantes en la plantilla municipal

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha presentado a los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento las líneas estratégicas de un "nuevo modelo de gestión" de los recursos humanos para el próximo mandato "desde el diálogo y la planificación" en el que primen los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los sindicatos -

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han compartido este jueves con los representantes de las seis secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla las líneas estratégicas de un "nuevo modelo de gestión" de los recursos humanos para el próximo mandato "desde el diálogo y la planificación", que ponga fin "a un mandato negro y desastroso en el que se ha producido un grave desmantelamiento de los servicios públicos". Durante el encuentro, Espadas subrayó su apuesta decidida por el empleo público y por "una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos".

   En este sentido, Juan Espadas afirma en un comunicado que una de las primeras medidas del próximo gobierno, si accede a la Alcaldía, será iniciar un "plan de cobertura de las plazas vacantes" de servicios esenciales a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y priorizando aquellas áreas esenciales y más deterioradas. Entre ellas, la limpieza de colegios que se reforzará de cara al próximo curso escolar. Asimismo, se recuperarán las ofertas públicas de empleo.

   "Necesitamos un Ayuntamiento fuerte con empleados municipales que trabajen por unos servicios públicos adecuados. Llevamos cuatro años con una gestión  desastrosa que ha provocado que haya más de 800 plazas vacantes y que se hayan producido recortes de más de 120 millones de euros en gastos de personal de los que además presume el gobierno del PP de Zoido", explica el portavoz socialista, quien señala su objetivo de negociar el convenio colectivo y el reglamento del funcionarios tal y como reclaman los sindicatos, "desde una perspectiva social y con medidas orientadas a la igualdad y a la conciliación de la vida laboral y familiar".

   Durante la reunión se abordó la "dramática" situación de los servicios sociales y del área de Empleo durante estos cuatros años y se analizó la importancia de impulsar un nuevo modelo de gestión que priorice precisamente estas dos áreas. "Tenemos que avanzar para que los centros de Servicios Sociales comunitarios estén gestionados por personal municipal y que los programas cofinanciados con la Junta de Andalucía, que son complementarios y específicos, se renegocien en un marco temporal de varios años que elimine la inestabilidad, la incertidumbre y las paralizaciones  de servicios esenciales para muchas familias", explica Espadas.

   Respecto al área de Empleo, Espadas abordó con los sindicatos la importancia de recuperar los programas desaparecidos, de buscar un nuevo marco de colaboración con la Junta de Andalucía con una apuesta decidida desde el Ayuntamiento y de reorientar los planes extraordinarios de empleo. "No se pueden utilizar los planes extraordinarios para jóvenes o para personas en riesgo de exclusión social para cubrir vacantes y para evitarse la contratación de personal público", apunta el portavoz socialista.

   "La gestión de los recursos humanos durante este mandato ha sido un desastre. Ni se han respetado a los trabajadores y a sus representantes y ni se ha trabajado con una línea clara de recursos humanos. Vamos a afrontar un cambio en las relaciones y en la forma de trabajar con una defensa firme del empleo y de los servicios públicos", concluye Juan Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN