Andalucía

El turismo rural alcanza el 70 por ciento de ocupación en Semana Santa

Si se compara este nivel de ocupación con los últimos cuatro años, se trata de un dato "muy positivo", si bien ha recalcado que todavía están lejos de alcanzar la plena ocupación que se registraba en 2008

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TURISMO RURAL -

Los alojamientos rurales alcanzarán durante esta Semana Santa una ocupación del 70 por ciento, lo que supone un incremento de dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, según el portal Toprural, que sitúa a la Comunidad Foral de Navarra como líder del ranking de ocupación con un 97 por ciento.

   En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación del portal, Joseba Cortázar ha explicado que si se compara este nivel de ocupación con los últimos cuatro años, se trata de un dato "muy positivo", si bien ha recalcado que todavía están lejos de alcanzar la plena ocupación que se registraba en 2008.

   Navarra y País Vasco registran "prácticamente plena ocupación"; le siguen Extremadura, Castilla y León y La Rioja. En este sentido, ha señalado que "en líneas generales" se produce un crecimiento "de forma generalizada" a excepción de Murcia y Andalucía, que registran un 54 y un 48 por ciento, respectivamente.

   "Hay mayor clima de confianza. Hay también una gran necesidad por salir en esta época del año, se ve una leve mejoría del turismo nacional y hay síntomas para ser positivos y decir que estamos en la senda de recuperación del turismo rural, aunque sin tirar cohetes todavía", ha precisado Cortázar, quien ha subrayado que Semana Santa es una de las épocas de mayor demanda de turismo rural.

   Según el barómetro del portal, el precio medio de las casas rurales ha bajado un 1,1 por ciento respecto a 2014, alcanzando así los 25,8 euros por día y noche en temporada alta. Crece también el perfil de usuarios de este turismo; grupos familiares y de amigos que aprovechan los días festivos "para escapar del estrés".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN