Almería

Localizan en aguas marroquíes con 27 hombres y tres mujeres la patera que se buscaba en el Mar de Alborán

La embarcación ilegal que fue detectada a las 18,00 horas de este miércoles en aguas del Mar de Alborán (Almería) ha sido finalmente localizada, a las 22,45 horas, en aguas marroquíes, con 30 inmigrantes a bordo; en concreto, 27 hombres y tres mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación. -

La embarcación ilegal que fue detectada a las 18,00 horas de este miércoles en aguas del Mar de Alborán (Almería) ha sido finalmente localizada, a las 22,45 horas, en aguas marroquíes, con 30 inmigrantes a bordo; en concreto, 27 hombres y tres mujeres.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que además han especificado que ha sido el avión Sasemar 101 el que la ha avistado en zona marítima marroquí, área de responsabilidad de Salvamento Marítimo de Marruecos.

   Asimismo, han indicado que las personas que iban a bordo han sido desembarcadas en Alhucemas, ciudad marroquí y capital de la provincia con el mismo nombre, y que no tienen constancia de que hubiera ningún herido.

   Cabría recordar que a las 18,00 horas de este miércoles se recibió el aviso de una persona cooperante dando información sobre una patera que habría salido de Marruecos de madrugada.

   Inicialmente, la búsqueda fue coordinada desde el centro de Almería, si bien la información posterior, que apuntaba que la embarcación habría salido más al oeste de Alhucemas, motivó que fuera el centro de Cádiz el que organizara las labores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN