Andalucía

El PSOE-A exige "responsabilidad" al resto de partidos y que "estén a la altura" para facilitar la investidura de Díaz

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido "responsabilidad" al resto de fuerzas políticas de la región y ha esperado que "estén a la altura" a la hora de facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONEJO -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido "responsabilidad" al resto de fuerzas políticas de la región y ha esperado que "estén a la altura" a la hora de facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

   Así, durante su visita al municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto al candidato a la Alcaldía, Antonio Moreno Ferrer, ha pedido que "no se miren más el ombligo". "No es momento de cuestiones partidistas, sino del interés general de Andalucía, que es facilitar un Gobierno estable y fuerte; lo apoyaron los ciudadanos en las urnas", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

   A su juicio, es el momento de "poner por delante de cualquier cuestión lo mejor para Andalucía, con un Gobierno que no pierda ni un minuto para abordar lo que esperan los ciudadanos". "Los andaluces no entenderían que el resto --de fuerzas políticas-- no quiera arrimar el hombro para sacar esta tierra adelante y le pedimos que tomen nota de lo que los ciudadanos votaron", ha apostillado.

   Conejo ha confiado en que todas las fuerzas políticas acepten la "mano tendida" de los socialistas para "facilitar la investidura y garantizar una legislatura que ponga encima de la mesa el objetivo de generación de riqueza y empleo".

LAMENTA EL "PORTAZO" DE RAJOY

   En su intervención, el dirigente del PSOE-A ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "a quien se le ha olvidado muy pronto el amor y el compromiso que tenía con Andalucía", expresado en la pasada campaña electoral.

   "Han transcurrido apenas 10 días y ya ha abandonado una vez más a los andaluces; una vez más demuestra que no le interesa ni le preocupa el presente y el futuro de esta tierra; una vez más incumple sus compromisos de trabajar por el futuro de Andalucía", ha manifestado.

   En este sentido, ha lamentado el "portazo" dado por el presidente del Ejecutivo español al decir "alto y claro que no va a participar en las decisiones sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta". "Queremos denunciar el permanente maltrato, discriminación y abandono que Rajoy ejerce con los andaluces", ha aseverado.

   "Engañó y mintió en la campaña, dijimos que venía a hacer turismo electoral, y ahora se constata que no le preocupa Andalucía", ha reiterado Conejo.

   Cuestionado por si el apoyo de Podemos y Ciudadanos (C's) pasa por que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), dejen sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente, Conejo ha reiterado que la posición del PSOE andaluz sigue siendo la misma.

   "Nuestra posición es muy nítida. Ningún imputado por delito seguirá al frente en el Congreso, en el Senado o en el Parlamento andaluz en el momento en que se produzca; vamos a seguir manteniendo ese compromiso ético", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN