Cádiz

La cara más solidaria del fútbol se ‘ilumina de azul por el autismo’

Una campaña de concienciación pretende ayudar a la sociedad a entender el significado de este trastorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un equipo de profesionales de la imagen ha recorrido el mundo en busca de los mejores futbolistas para solicitar su colaboración en el rodaje de una campaña que ayude a concienciar y a entender el significado del autismo. Y en esta aventura altruista, uno de los protagonistas es el gaditano Hugo Fernández, responsable de la campaña fotográfica para Guayabo Films, productora audiovisual de México DF encargada del proyecto Iluminemos de Azul por el Autismo, promovido por la fundación de igual nombre.

Hugo, que el pasado año rodó un spot no oficial del Cádiz CF para la fase de ascenso, emigró en busca de labrarse un futuro relacionado con su formación: “a través de Rodrigo Aroca, compañero del master de Dirección Cinematográfica, me uní a Guayabo Films; me costó porque detesto los aviones, las multitudes y las ciudades monstruosas, pero por trabajar dignamente en lo que me gusta ha merecido la pena el sacrificio”.

“Fueron unas dos semanas de pre-producción”, recuerda sobre la campaña Hugo, que ha recorrido más de 21.000 kilómetros haciendo escala en cinco países durante un viaje realizado en “siete aviones, tres trenes y quién sabe cuántos taxis”. Pero la experiencia ha merecido la pena y ha tenido la oportunidad de trabajar en escenarios míticos como el estadio Azteca y con una veintena de nombres ilustres del fútbol: Xavi, Robben, Javi Martínez, Xabi Alonso, Koke, Chicharito Hernández, etc.

“Quien más ilusión me produjo fue Guardiola, no sólo por su trascendencia mediática, sino por cómo se desarrolló el viaje”, explica Hugo. “El plan era acabar en Inglaterra para vernos con Mata, pero Matías Pavoni nos consiguió el número de Lorenzo Buenaventura”, relata Hugo, que continúa: “acabábamos de llegar a Verona para entrevistar a Rafa Márquez cuando contacté con él, le encantó la idea y me dijo que si éramos capaces de estar al día siguiente en Munich no nos faltaría de nada; le dije, medio en broma, que a ver si conseguía a Pep y al rato me escribió confirmándome su colaboración”. “Sólo quedaban dos días para regresar a México y no estaba previsto viajar a Munich, pero lo conseguimos”, celebra el gaditano, orgulloso de su trabajo en esta campaña tan solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN