Rota

La Hermandad de la Veracruz ultima detalles para la salida esta noche del Jesús Cautivo y Rescatado

Causa especial fervor este Cristo entre las mujeres de la localidad, que suelen acompañarle en un buen número durante su procesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la solemnidad y el recogimiento por excelencia de la Semana Santa roteña volverá a reinar esta noche por las calles de Rota. Así lo apuntan todas las previsiones meteorológicas, que no pueden ser más halagüeñas para el Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de la Veracruz.

Una imagen que partirá hoy a las diez y media de la noche de la iglesia de la O portada por 24 hermanos cargadores que serán guiados por José Joaquín Arévalo, capataz y pregonero de esta Semana Grande.  Acompañarán al Jesús Cautivo de Míguel Laínez Capote unos cuatrocientos penitentes de túnica blanca, cíngulo de soga y antifaz morado sin macho.

Causa especial fervor este Cristo entre las mujeres de la localidad, que suelen acompañarle en un buen número tanto en su salida procesional como en el besamanos que organiza la Hermandad el primer viernes de marzo y en su traslado desde San Roque a la Iglesia de la O.

Itinerario previsto: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (izquierda), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Charco, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha), San Rafael, Arguelles, San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción, Pedro. A. de Alarcón, Virgen de los Reyes, Mª Auxiliadora (Izda), Plaza de San Roque a su Capilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN