Diamantes como moneda de cambio

Es cierto que la crisis nos ha pasado factura a todos, y la necesidad de liquidez cada vez se hace más necesaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Artículos.

El diamante, la piedra preciosa más cotizada del mundo, su venta es una apuesta segura, aunque no siempre se lleva a cabo por la falta de información, confianza o de no disponer de conocimientos suficientes sobre su valor.

Saber el valor del diamante que se posee es fundamental, a continuación vamos a nombrar unas pautas en las que basarte a la hora de comprar o vender diamantes: la talla, el grado de pureza, la graduación del color y el peso.

Estos son los 4 aspectos básicos que influyen a la hora de tasar el diamante, aunque también se deberán tener en cuenta otros aspectos que nombraremos a continuación:

- Certificado del diamante (y sobre todo saber descifrar el certificado es fundamental)

- Otro aspecto que influye a la hora de negociar el precio de tu diamante es tener en cuenta las cantidades que vas a vender, si son diamantes sueltos o en mayores cantidades.

- También una vez conocido el valor de tu diamante debes informarte de su precio en el mercado de segunda mano, para así tener un conocimiento básico a la hora de negociar su precio.

Todo esto parece a simple vista toda una odisea, pero tranquilo, existen tasadores de diamantes que ponen a tu disposición una serie de servicios para facilitar toda esta tarea.

Según los tasadores, cada vez son más las personas que recurren a este método para buscar compradores de diamantes como forma de conseguir dinero, y en consecuencia más empresas que ofrecen sus servicios para este hecho,  por eso es importante conocer a quién que se le confía el diamante y conocer sus años de experiencia en el sector. La elección de un buen tasador de diamantes es la clave para la buena comercialización del mismo, por eso debes de esforzarte en elegir al mejor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN