Campo de Gibraltar

Trasladan al hospital los cuerpos de las dos niñas halladas muertas ayer junto a una pareja en Gibraltar

La Policía gibraltareña ha vuelto a confirmar hoy en una rueda de prensa que no se busca a nadie en relación con el suceso. Los expertos de Reino Unido llegarán mañana y el jueves para continuar con la investigación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona acordonada -

El Comisario de Policía de Gibraltar, Eduard Yome y el responsable de investigación del mismo cuerpo, Wayne Tunbridge, han comparecido hoy ante los medios para dar algunos detalles más sobre el suceso ocurrido ayer en una vivienda del Peñón. Por la mañana se localizaron cuatro cadáveres: el de un británico de 31 años, el de una mujer de origen cubano y residencia española, de 37, y dos niñas, de 4 años y 6 semanas.

A pesar de que tanto la prensa española como la británica han publicado que presentaban heridas de arma blanca, hoy los responsables policiales gibraltareños no han confirmado este extremo. No obstante, sí han precisado que los cuatro cuerpos presentaban "heridas violentas". 

Esta misma mañana se han retirado los cuerpos sin vida de las dos pequeñas, que han sido trasladados al Hospital ST Bernard de Gibraltar. Los policías indicaron que a lo largo del día se trasladarán también los cadáveres de los dos adultos, a la espera de la llegada de un patólogo experto del Ministerio del Interior de Reino Unido, que se producirá mañana, y de un experto patólogo pediátrico, que llegará el jueves.

En todo momento Yome y Tunbridge han insistido en que es necesaria la máxima prudencia, por el bien de la investigación, y han hecho un llamamiento para que no se extienda ningún tipo de especulación sobre el suceso, ya que podría perjudicar la investigación abierta.

Además, han precisado que aunque las cuatro víctimas mortales forman una unidad familiar, no han hecho pública la relación existente entre ellos. Algunos familiares están en camino hacia Gibraltar, pero la Policía está siendo muy cuidadosa con la información que proporciona, por respeto a los familiares a los que aún no se ha podido notificar. Han agradecido a las autoridades españolas y de Reino Unido la colaboración, especialmente a la hora de localizar a los familiares.

Preguntados por si se está investigado el estado de salud mental de los dos adultos, han indicado que se está realizando, "igual que ante cualquier suceso de este tipo". Tampoco han precisado si los fallecidos, que llevaban pocos días en Gibraltar, se encontraban de vacaciones.

Hipótesis

Aunque la Policía de Gibraltar no ha confirmado hoy que las heridas halladas fueran de arma blanca, la agencia EFE habla de cuerpos "degollados en un apartamento de Gibraltar", señalando a fuentes próximas a la investigación.

"Todo hace parecer que fue el hombre", han indicado las mismas fuentes, que señalan que los investigadores tratan de recabar información sobre los fallecidos para determinar qué pudo llevar a cometer este crimen.

Una vecina del inmueble en el que esta noche permanecen los cuerpos, a la espera de que lleguen mañana más forenses para completar la investigación, ha relatado a EFE que no se ha escuchado nada anormal en el edificio.

Los vecinos se percataron de que algo ocurría cuando escucharon, según esta mujer, sobre las once de la mañana al propietario del piso aporrear la puerta para que la abrieran.

Tras no conseguirlo este hombre, que, según esta vecina, volvía de viaje y había prestado durante su ausencia la casa a un amigo, alertó a la Policía, que abrió la puerta y descubrió los cuatro cadáveres, degollados.

Se trata de un británico de 31 años, una mujer cubana con residencia española de 37 años, según fuentes policiales españolas, una niña de 4 años, hija que tenía la mujer con una pareja anterior, y una bebé de seis semanas, concebida en su relación con el británico.

La familia, que llevaba unos días en Gibraltar, solía acudir a comprar a un supermercado cercano. "Todo parecía normal, él entraba con la niña mayor y compraban, la mujer se quedaba fuera con el carrito del bebé", ha explicado a EFE el hombre que atiende este comercio.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acudió a última hora de la tarde al lugar, que había sido acordonado por la Policía.

En declaraciones a EFE Picardo explicó que de momento no es posible saber "todos los detalles" y ha pedido que no se entre "en especulaciones sobre lo sucedido" porque no sería "útil" a la investigación.

Picardo dijo que no se sabe aún "oficialmente" donde residía la familia, que, según fuentes policiales, llevaba un tiempo en España y había llegado a Gibraltar hace unos días.

Los investigadores están en contacto ya con sus familias para informarles de lo sucedido y recabar información que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Picardo confirmó que la Policía "en estos momentos no baraja que haya una tercera persona responsable de este crimen".

El ministro principal explicó que aunque los fallecidos no eran residentes en Gibraltar, para la colonia británica éste es "un día muy negro" y los gibraltareños sienten "un gran pesar" por lo sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN