Provincia de Granada

Detenido un hombre armado en el interior de su casa tras presuntamente agredir a su mujer

Los cuatro agentes que entraron en el domicilio encontraron en su interior a otro menor más pequeño que la niña que había solicitado auxilio, y que estaba acompañado por un hombre incapacitado de edad avanzada y una mujer mayor que padece Alzheimer, todos, familiares de la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a un hombre armado en el interior de su vivienda, en la zona de los Álamos del municipio granadino, después de que presuntamente agrediera a su esposa, y tras una llamada de alerta de la hija de la víctima, menor de edad, al 092.

   El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado de que tras esa llamada la Policía Local se personó en la dirección indicada por la menor, la cual había manifestado que sus padres estaban en la planta superior y que el progenitor estaba golpeando a la madre.

   Los cuatro agentes que entraron en el domicilio encontraron en su interior a otro menor más pequeño que la niña que había solicitado auxilio, y que estaba acompañado por un hombre incapacitado de edad avanzada y una mujer mayor que padece Alzheimer, todos, familiares de la víctima.

   En la escena, los agentes hallaron múltiples objetos dispersos por el suelo --macetas y otros enseres--, evidencias de que se había producido un episodio de violencia, informa el Ayuntamiento de Motril en una nota.

   Cuando la Policía Local llegó a la planta superior encontró a una chica joven llorando que advirtió a los agentes a gritos de tuvieran cuidado porque el hombre estaba armado. El detenido, de 31 años, se había encerrado en una habitación de la planta superior. En ese momento, los agentes tomaron todas las medidas de seguridad oportunas y autoprotección, y evacuaron del domicilio a los menores de edad, a la víctima y a sus ancianos padres.

   Tras comprobar que el agresor no podía huir hacia el exterior, dos agentes de la Policía Local le advirtieron, hasta en siete ocasiones, de que saliera de la habitación y desistiera de su actitud. En ese mismo momento, se presentaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional. Los agentes aguardaron para entrar al interior de la habitación con sumo cuidado, puesto que se escuchaban ruidos de cajones y armarios y el hombre podía hacer uso de alguna de las armas que tenía en posesión.

   Tras quince minutos, el hombre decidió salir de la habitación gritando, sin armas y desistiendo de cualquier acto de mayor gravedad. Una vez reducido, se procedió a su detención y fue custodiado por los agentes para ponerlo a disposición judicial. Al arrestado se le incautaron cuatro armas de fuego, cartuchos de escopeta y otros modelos de munición.

   Asimismo, la víctima fue trasladada al centro hospitalario para un reconocimiento médico y los menores, junto a los padres de la víctima, fueron devueltos a su domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN