Andalucía

El 112 coordina hasta 3.862 incidencias en los primeros días del festejo

Asistencias sanitarias, avisos de seguridad ciudadana e incidentes de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta andaluza, ha gestionado durante los primeros días de la Semana Santa --entre las 15,00 horas del Viernes de Dolores y las 0,00 horas del Domingo de Ramos-- un total de 3.862 emergencias en toda la comunidad autónoma.

   La jornada del domingo ha sido la de mayor repunte en el ámbito regional, con 1.591 incidentes coordinados en las salas de emergencia de 112, seguido muy de cerca del sábado, con 1.569, según ha precisado en una nota el servicio.

   Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 21,00 horas ha sido el más activo, con hasta 108 emergencias atendidas en tan solo una hora. Del mismo modo, entre las 12,00 y las 13,00 horas del mediodía también se ha superado el centenar de incidencias.

   Por tipologías, las asistencias sanitarias (1.715), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (761) y las incidencias de tráfico (316), concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta. Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (225) y los incendios (224), mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

   La distribución de las emergencias por provincias vuelve a situar a Sevilla como aquella con un mayor número de incidentes (1.132), seguida de Málaga (673), Granada (524) y Cádiz (478). Con menos incidencias se erigen Huelva (225), Almería (236), Jaén (288) y Córdoba (306).

   Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año, consiguió también la certificación medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN