Huelva

La mujer polaca hallada muerta en un camino agrícola llevaba "un par de meses" en la provincia

Ha señalado que no era usuaria de los servicios del IAM, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan "el sistema machista que sustenta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora en Huelva del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en funciones, Eva Salazar, ha asegurado este lunes que la mujer hallada muerta con aparentes signos de violencia en un camino agrícola entre las pedanías de Pozo del Camino y La Redondela, llevaba poco tiempo en Huelva, en concreto "un par de meses", y no era usuaria de los servicios del IAM.

   A preguntas de los periodistas sobre este suceso, ha explicado que desde el IAM no pueden abundar en lo sucedido puesto que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, pero ha señalado que la fallecida, de unos 40 años y de nacionalidad polaca, llevaba "poco tiempo" en la provincia, a la que había venido con motivo de la campaña fresera.

   De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del IAM, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan "el sistema machista que sustenta" este tipo de violencia.

   Además, ha expresado su profundo rechazo ante la muerte de una mujer en Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer, a manos de su pareja, quien, posteriormente, se habría quitado la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte, aunque todo apunta a un posible caso de violencia de género.

   No obstante, Salazar ha remarcado la importancia de tener cautela en estos casos hasta que se confirme lo sucedido, pero ha subrayado el rechazo del IAM a cualquier tipo de violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN