Rota

Higuereta permanecerá como peatonal durante toda la Semana Santa

Con el fin de facilitar el paseo, y apoyar a los comerciantes y hosteleros del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ha retomado la decisión de mantener la calle Higuereta peatonal de cara a la Semana Santa, con la intención de facilitar y hacer más agradable y cómodo el tránsito de la gran cantidad de ciudadanos que en estas fechas se echan a la calle con motivo de las procesiones; y apoyar así el comercio y la hostelería del centro.

Se trata de una medida excepcional, que suma al cierre al tráfico de esta calle durante los fines de semana, y que ya ha tenido una buena aceptación por parte de las empresas de la zona y del público en anteriores fiestas.

Así, en estos días Higuereta no sólo será peatonal durante el fin de semana, sino que mantiene esta situación desde el Viernes de Dolores, hasta el lunes 6 de abril, cuando se abrirá al tráfico de nuevo.

Con esta medida, coordinada con la Policía Local, y de la que también se informa a los conductores a través de la cartelería y señales instaladas en el entorno, el Ayuntamiento pretende favorecer la economía local y beneficiar a los ciudadanos ofreciéndoles en unas fechas festivas y tan señaladas para la ciudad un centro más abierto y agradable para los peatones.

Además de Higuereta, durante toda la Semana Santa, el Ayuntamiento mantiene un dispositivo se tráfico especialmente diseñado para que los ciudadanos estén informados de los posibles cambios y facilitar así los recorridos de los desfiles procesionales. Para ello se han colocado señales temporales con información sobre días y franjas horarias en las que se no se podrán aparcar el coche, en las calles que forman parte de los itinerarios de las Hermandades.

Por otro lado, los accesos a la zona centro se cortarán al tráfico diariamente, desde dos horas antes a las salidas procesionales y hasta el término de las mismas. Además, dicha zona se cerrará totalmente al tráfico desde las tres de la tarde del Jueves Santo hasta las tres de la madrugada del Sábado Santo, todo ello con la intención de que el tráfico no interfiera en el transcurso normal de la Semana Santa roteña, un celebración en la que el municipio recibe la visita de muchos turistas y que genera también un importante movimiento económico en el comercio y la hostelería local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN