Jerez

El Gobierno local exige de nuevo a la Junta el arreglo de la A-2003

Le insta a que acometa “de inmediato” la reparación de esta vía tras el aparatoso accidente del autobús que cubría la línea Jerez-Estella, cerca del cementerio, según el convenio firmado en 2007

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús siniestrado. -

El Gobierno local remitió ayer un nuevo escrito a la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta informando del accidente que sufrió la  noche del domingo un autobús urbano en el que resultaron heridas leves cinco personas en el tramo del cementerio a  la citada pedanía, en A-2003 Jerez-La Barca.  En dicha misiva, le instan a que acometa “de inmediato” el arreglo de esta vía, alertando del peligro “evidente” que genera su actual estado para la seguridad, y le recuerda que la Administración andaluza debe cumplir con el convenio suscrito en 2007 con la institución municipal. En virtud de dicho acuerdo, la Junta se comprometió al arreglo de la citada vía interurbana en el tramo del Cementerio a la entrada a Estella del Marqués.


En concreto, el convenio suscrito en 2007 entre el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas y Transporte para la adaptación y cesión de las carreteras A-2005, A-2003, A-2004 y A-480 a su paso por Jerez comprometía a la Junta a redactar los proyectos, contratar y dirigir las obras de, entre otros tramos, el del punto kilométrico 0 al 3 de la A-2003 (el siniestro ocurrió en el kilómetro 2,5).


Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguran que a través de la Delegación de Urbanismo y Movilidad, ya habían  remitido tanto al ex delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, como a su predecesor, Pablo Lorenzo, sendos escritos para que procedieran a convocar la comisión de seguimiento de este referido convenio. Sin embargo, apuntan también que no se obtuvo respuesta alguna por parte de la Junta. En cuanto a los heridos, que sufrieron contusiones por el golpe y todos ellos vecinos de Estella, recibieron el alta en el Hospital de Jerez la misma noche de los  hechos.

Descartan un fallo mecánico

El Ayuntamiento descartó ayer que las causas del siniestro respondan a un fallo mecánico, como se apuntó en un principio, y señaló que, según el atestado de la Guardia Civil, el conductor pudo quedar deslumbrado  por un coche que venía en sentido contrario a su marcha, lo que le obligó a girar el volante para evitar la colisión frontal. Así, la estrechez de la calzada y el movimiento brusco de la dirección pudo propiciar su salida de la vía. El autobús  accidentado tiene pasada la ITV y superó recientemente otra inspección técnica interna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN