Campo de Gibraltar

Landaluce y Sanz anuncian la regeneración de las playas en Algeciras

En Getares y El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, han anunciado que el Ejecutivo central ha dado luz verde a la puesta en marcha de una actuación urgente tendente a regenerar con un nuevo aporte de arena las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo, y de esta manera, paliar los efectos causados por los últimos temporales de lluvia y viento que se han producido.

Ambos mandatarios han visitado El Rinconcillo acompañados por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre; el delegado especial en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, a fin de conocer sobre el terreno la situación.

De esta manera, serán miles de metros cúbicos de nueva arena los que vengan a mejorar ambas playas algecireñas. En este sentido, el primer edil recordó que tras los últimos temporales solicitó ayuda al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, para intentar paliar estos efectos negativos de los temporales.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte del Gobierno de la Nación, que agradecemos sinceramente, ya que para nosotros es fundamental que las playas algecireñas estén en las mejores condiciones”, ha dicho Landaluce.

Por su parte, Sanz ha declarado que esta aportación de arena en ambas playas algecireñas “será una realidad inminente, a través de una importante inversión del Gobierno de España. Para Algeciras es muy importante que sus playas estén adecuadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas, y que además, sirvan de elemento de dinamización del sector turístico”.

“De esta manera se demuestra, una vez más, que el Gobierno de España es sensible a las peticiones que nos había hecho el alcalde Landaluce en defensa de los intereses de sus vecinos, refrendando así su apuesta por Algeciras. Es una noticia buena, ya que apostar por tener las mejores playas es altamente positivo”, ha indicado el representante gubernamental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN