Rota

La Borriquita abre la Semana Santa roteña con sol y juventud

Las altas temperaturas marcan la salida procesional de la Hermandad de la Veracruz este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, las calles del centro de Rota se han llenado de antifaces rojos y de blancas palmas para recibir a Nuestro Padre Jesús de la Paz, al igual que fuese recibido en Jerusalén a su llegada. Y un año más los más jóvenes han sido los protagonistas de esta primera jornada cofrade en Rota, que ha dejado imágenes tiernas de estos pequeños cofrades, siendo la Hermandad de la Veracruz el semillero de las hermandades roteñas.

La Hermandad de la Veracruz celebra en esta ocasión el 75 Aniversario de su reorganización, y ha salido a la calle con la calidez y el buen hacer que les caracteriza tras un año lleno de vicisitudes. De forma puntual la Cruz de Guía ha traspasado las puertas de la Capilla de San Roque, para iniciar un recorrido que este año se ha modificado ligeramente. Una Cruz de Guía bellamente realizada en madera de caoba por Gonzalo González Martínez ‘Cástulo’ en 1995. Han sido 160 nazarenos los que han acompañado a Jesús de la Paz, que este año ha lucido de forma diferente, al estilo hebreo, con la cabeza cubierta pero siempre a lomos de su fiel borriquilla. También los apóstoles que le acompañan lucían atuendos hebreos, que han sido elaborados por una hermana, y que han sido donados por la cuadrilla del Señor.

Como detalle a destacar, antes de franquear las puertas de San Roque, la primera llamada a los costaleros la ha realizado Joaquín Arévalo, pregonero de la Semana Santa 2015 y hermano de la Veracruz desde su niñez. Arévalo ha dirigido cálidas palabras a sus hermanos antes de iniciar la estación de penitencia de esta tarde. También miembros de la asociación 'Santo Ángel Custodio' de la Policía Nacional de Rota han acompañado al paso.

Un año más, gran trabajo lleno de cariño del capataz Manuel Jesús Pizones Córdoba, no en vano lleva dirigiendo a esta cuadrilla desde el año 2009. Junto a su equipo, formado por José Manuel Corbeto, Fran Niño, Alberto Sánchez, Jesús Chaves y Juan Ramón Caballero, han sabido hacer que la cuadrilla de 24 hermanos costaleros luzca al Señor en una tarde primaveral en la que se han respirado las ganas cofrades.

Desde su primera salida procesional en 1959, la Hermandad de la Veracruz ha convertido el Domingo de Ramos en la buena noticia que anuncia una Semana de Pasión intensa y llena de entrega por parte de las hermandades roteñas, y así ha sido un año más. Jesús de la Paz ha realizado su salida por las calles de la Villa acompañado por cientos de personas que han celebrado la llegada de la Semana Santa, muchos de ellos niños, creando el clima propicio para vivirla de principio a fin, ya que parece que el tiempo este año no será un impedimento.

Durante todo el recorrido la Hermandad ha sido acompañada musicalmente por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, del Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN