San Fernando

Comienza una gran Semana Santa

El tiempo acompaña y los cofrades del Domingo de Ramos lucen sus imágenes por unas calles de La Isla abarrotadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los isleños se echaron a la calle en multitud para vivir el primer día de la Semana Santa 2015. Espléndido de sol y con agradables temperaturas que propiciaron la masiva presencia de público en las calles y las terrazas llenas. A las 16.00 horas salió la popular cofradía de La Borriquita, con el estreno de los candelabros de luz del paso de misterio, después de que el pregonero de la Semana Santa y el alcalde, Antonio Jesús Campos y José Loaiza abrieran las puertas a una nueva Semana Mayor. La agrupación Isla de León y la banda del Nazareno acompañaron los pasos de la hermandad de Cristo Rey.

La Humildad y Paciencia salía a la calle mirando a la Bahía y estrenando unas cartelas en el paso de misterio, obra de Joaquín Domínguez, que se sumaron al Simpecado de la cofradía. Bellos exornos florales y una cofradía que retornaba a calles del barrio por las que hacía años que no pasaba. La agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla y la banda Maestro Agripino acopañaron los pasos. La trilogía del Domingo de Ramos la completó la cofradía de Columna.

Una pértiga con lazo negro en el canasto, recordaba a Antonio Rosales Rincón, antiguo miembro de junta fallecido. Era la oportunidad de deleitarse con la agrupación Virgen de las Lágrimas y con la Banda Sinfónica Municipal. Todo ante un barrio de la iglesia Mayor, engalanado como nunca para un Domingo de Ramos, que vistió de un intenso azul cofrade el cielo de La Isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN