Huelva

Un efectivo Betis sale más líder de Huelva ante el escaso tino del Recre

De este modo, el equipo de Pepe Mel, que llevaba quince partidos sin perder hasta el 1-3 de la pasada jornada contra el Leganés, se consolida con tres nuevos puntos en la cabeza de la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Real Betis reforzó su liderato de la Liga Adelante en Huelva al ganar 0-1 el duelo andaluz contra el Recreativo, que los béticos resolvieron con efectividad pese a no estar finos, aunque aprovecharon prácticamente su única ocasión clara de gol ante un cuadro onubense que pecó de falta de puntería.

De este modo, el equipo de Pepe Mel, que llevaba quince partidos sin perder hasta el 1-3 de la pasada jornada contra el Leganés, se consolida con tres nuevos puntos en la cabeza de la tabla y, con 5.000 aficionados verdiblancos en las gradas del Nuevo Colombino, se redime del ridículo que hizo en casa frente a los 'pepineros', además de hundir un poco más al 'Recre' en la zona de descenso.

Los onubenses estaban invictos en los últimos cuatro encuentros, con un triunfo y tres empates seguidos de la mano del hasta ahora técnico Juan Manuel Pavón, pues el club ha anunciado la contratación del portugués José Domínguez, y fueron mejores que los sevillanos, pero no supieron concretar sus mayores y mejores ocasiones.

En la primera parte hubo más batalla en el centro del campo que ocasiones, y los porteros estuvieron muchos minutos sin trabajo. De inicio el Betis se hizo con el control del balón y con toque buscaba huecos en las férreas líneas albiazules, pero sólo dispuso de dos tiros centrados de Rubén Castro y Xavi Torres.

El Recreativo, por su parte, fue de menos a más y, tras mantenerse ordenado y tratar de sorprender a la contra, acabó por disponer de tres opciones claras de gol poco antes de descanso.

Primero Caye Quintana recogió un buen pase largo de Pedro Ríos y, perseguido por dos defensas, cruzó demasiado ante la salida de Adán. Después, tras regatear por la línea de fondo, disparó alto Álvaro Antón, pero más clara aún fue la de Antonio Domínguez, que echó el balón fuera después de una secuencia de regates en el área pequeña.

En el arranque del segundo tiempo el Betis ejerció de líder y se mostró muy efectivo. Se lesionó el local Montoro y, con inferioridad en el campo, el lateral verdiblanco Francisco Varela puso un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza sin oposición Xavi Torres para hacer el 0-1.

El conjunto albiazul reaccionó y echó atrás a su rival con varias jugadas de ataque. En una de ellas sacó el balón debajo de los palos el francoitaliano Vincenzo Rennella ante Pedro Ríos, tras un disparo de Caye Quintana, en una acción en la que el 'Recre' reclamó un posible gol 'fantasma', aunque el árbitro no lo vio así.

En la recta final el duelo permanecía abierto, con llegadas de ambos equipos, aunque el Recreativo buscó con más ahínco el empate, sin éxito, amén de pedir penalti por un derribo al uruguayo Menosse en el área bética, también sin éxito. La acción siguió y en el lado contrario Rubén Gálvez frenó a Rubén Castro en un mano a mano, con lo que se llegó al final con la victoria por la mínima del líder.

 

- Ficha técnica:

 

0 - Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, m.75), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega: Montoro (Manu Molina, m.52), Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

1 - Betis: Adán; Molinero, Héctor Rodas (Caro, m.46), Bruno, Varela; Cejudo (Pacheco, m.89), Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (Rennella, m.46) y Rubén Castro.

Gol: 0-1, M.52: Xavi Torres.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés). Amonestó por parte local al técnico Juan Manuel Pavón y a los jugadores Pedro Ríos, Córcoles, Fernando Vega y Diego Jiménez, y por el lado visitante a Bruno y Lolo Reyes.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Colombino ante 14.682 espectadores, entre ellos más de 5.000 béticos, la asistencia más alta de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN