Rota

Ganemos Rota sigue buscando apoyos y presentando su alternativa a los ciudadanos

En la mañana de hoy celebraban un acto de presentación de los cinco primeros miembros de su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La agrupación de electores Ganemos Rota sigue dando pasos con la intención de convertirse en una alternativa de cara a las municipales, y además de organizar distintas mesas informativas para recabar apoyos y dar a conocer su proyecto, en el día de hoy han celebrado un acto de presentación de los primeros cinco miembros ratificados de su candidatura. Son solo los cinco primeros de una candidatura que pretenden completar con más personas comprometidas con su proyecto, hombres y mujeres que tengan la transparencia y la participación como ideales básicos para la gestión de su pueblo.

La plaza de la Merced era el lugar elegido para la celebración de este encuentro, que ha empezado más tarde de lo previsto, y que ha contado con la ambientación musical del grupo roteño The Legal Mafia. además, se ha instalado una barra de bar con tapas y bebidas para recaudar dinero para gastos de campaña (cartelería y otros medios), y se ha instalado una mesa para recoger las firmas necesarias para lograr los 500 avales que se les requiere para poder concurrir a las elecciones municipales. Unos avales que según explicaban desde el partido, no implican que la persona que firma tenga que dar su apoyo posteriormente a esta agrupación en las urnas.

El acto sirvió para dar a conocer a los asistentes a Moisés Rodríguez Fénix, Rocío de la Barrera Estévez, Abel Villalba Bergalo, Rosario Escobar Mateos y Santiago Morcuende Timón, los cinco primeros miembros de la candidatura de Ganemos Rota. Una agrupación de electores provenientes de otras formaciones como Podemos, EQUO, o distintos colectivos sociales del municipio, unidos por el fin común de llevar la participación de los ciudadanos a las instituciones, así como lograr que impere la transparencia absoluta en la gestión municipal. Así, entre sus propuestas figuran ampliar la capacidad de participación de los ciudadanos mas allá de los Plenos, a través de consejos sectoriales y otros órganos de participación; lograr unos presupuestos participativos y hacer públicas las cuentas tanto municipales como de los cargos públicos; apostar por la creación de empleo de calidad fuera de la estacionalidad turística propia de un pueblo como Rota, apostando por actividades que luchen contra esa estacionalidad, y apoyándose en políticas respetuosas con el medio ambiente y que promuevan la productividad local. A falta de definir más proyectos concretos, éstas son las líneas básicas de trabajo de Ganemos Rota, que sigue buscando a hombres y también mujeres comprometidas con la política para conformar su ideal de lista en cremallera, es decir, alternando hombre y mujer, para presentarse el 24 de mayo a las elecciones municipales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN