Andalucía

Maeztu abre una queja de oficio ante los "retrasos" en el abono de las ayudas por acogimiento familiar de menores

El Defensor del Menor apunta que los medios de comunicación andaluces vienen relatando noticias referentes a retrasos en los pagos correspondientes a las ayudas económicas para compensar los gastos derivados del acogimiento familiar de menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maetzu. -

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha iniciado de oficio un expediente de queja frente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ante los retrasos en el abono de las ayudas por acogimiento de menores.

   En el texto de la queja, consultado por Europa Press, el Defensor del Menor apunta que los medios de comunicación andaluces vienen relatando noticias referentes a retrasos en los pagos correspondientes a las ayudas económicas para compensar los gastos derivados del acogimiento familiar de menores.

   Dichas ayudas económicas, aclara, se conceden conforme a la Orden del departamento que dirige María José Sánchez Rubio, que regula las prestaciones económicas a familias acogedoras de menores. El importe que recibe la familia intenta compensar el posible desequilibrio en la economía familiar derivado de las obligaciones que conlleva la guarda del menor, esto es, velar por ella, tenerla en su compañía, alimentarla, educarla y procurarle una formación integral.

   Así, continúa el Defensor, si dicha circunstancia se diera en una familia que tuviera una situación económica de partida "delicada", el retraso en el abono de dichas ayudas "podría incluso comprometer el buen desempeño de las atenciones inherentes al acogimiento familiar".

   Además, la Defensoría señala que en las crónicas periodísticas se indica que los retrasos en los pagos "afectan a diversas provincias de Andalucía, se vienen produciendo desde principios de año y al quebranto económico que ello supone, se añade la falta de información sobre los motivos de dicha demora, así como respecto de las medidas adoptadas para su solución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN