El Puerto

Ciclistas de la provincia se concentran en El Puerto reivindicando "justicia" y más seguridad en las carreteras

Ha destacado que "en torno a 2.000 ciclistas" llegados de todos los rincones de Cádiz han estado reunidos desde las 10,00 horas para reivindicar "justicia para la familia y más seguridad"

Publicidad AiPublicidad Ai

Ciclistas de toda la provincia de Cádiz se han concentrado este sábado en el recinto ferial de El Puerto de Santa María (Cádiz) a gritos de 'Todos somos Miguel', en señal de repulsa por el "atropello, abandono y muerte" de Miguel P., de 35 años de edad, el pasado día 21 cuando entrenaba con su bicicleta en la localidad portuense.

   Así lo ha asegurado a Europa Press el responsable de Todobike en Jerez, José María Delgado, quien además ha destacado que "en torno a 2.000 ciclistas" llegados de todos los rincones de Cádiz han estado reunidos desde las 10,00 horas para reivindicar "justicia para la familia y más seguridad en las carreteras".

   Y es que, como se recordará, a Miguel P. lo "dejaron abandonado" tras atropellarlo aunque, por fortuna, el conductor, que se dio a la fuga, fue detenido poco después "gracias a la colaboración de otros conductores".

   En este sentido, ha explicado que han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del joven y que han hecho entrega de un ramo de flores a sus allegados.

   De otro lado, José María Delgado ha querido mostrar su agradecimiento a las autoridades allí presentes, como la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, "por la ayuda que nos han prestado y por el dispositivo de seguridad que han preparado".

   Así las cosas, ha adelantado que, "gracias a la magnífica aceptación" que ha tenido esta concentración, ya han empezado a solicitar los permisos necesarios para dar un paso más y llevar a cabo una marcha por carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN