Rota

La Oficina ‘Welcome to Rota’ ayuda a las familias norteamericanas a escolarizar a sus hijos en centros roteños

Es uno de los servicios que la oficina municipal de cooperación ofrece a los norteamericanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En estos días, la oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’ está atendiendo a un buen número de familias norteamericanas destinadas a la Base, y que están interesadas en que sus hijos estudien en colegios, escuelas de infantil e institutos de nuestra localidad, y en algunos casos que puedan acudir al centro de Educación Especial de AFANAS.

El personal de la oficina municipal ofrece a las familias un servicio muy específico que les ayuda a realizar todos los trámites necesarios para escolarizar a sus hijos; rellenar los formularios de solicitud, disponibles en esta oficina y traducidos al inglés; u obtener la documentación necesaria que deben aportar junto con formulario en el centro elegido.

De esta forma, se ayuda a las familias norteamericanas interesadas en escolarizar a sus hijos en la localidad, favoreciendo la residencia de estas familias en Rota, y el intercambio cultural que esto supone en el ámbito de la educación.

Este asesoramiento, que las familias valoran muy positivamente, se enmarca entre los muchos servicios que la oficina ‘Welcome to Rota’ ofrece al personal norteamericano, y entre los que se encuentran las visitas guiadas a la ciudad que se organizan semanalmente, para que conozcan los servicios y características del municipio. Algunos de los centros educativos de Rota han sido parte de estas visitas que han contribuido a que las familias norteamericanas conozcan tanto el sistema educativo, como varias instalaciones educativas del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN