Málaga

El instructor del expediente disciplinario de la UMA contra Errejón prepara la propuesta definitiva de sanción

El secretario de Política de Podemos no presenta alegaciones y sí el director del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ERREJÓN -

El instructor del expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga (UMA) al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, trabaja ahora en la propuesta definitiva de sanción que deberá elevar a la rectora, Adelaida de la Calle, una vez que, tal y como se informó al cumplir el plazo, el pasado 17 de marzo, el 'número dos' de la formación de Pablo Iglesias no presentó alegaciones al pliego de cargos.

   La propuesta disciplinaria, por incumplimiento de las condiciones contractuales, pasa por la inhabilitación de Errejón para trabajar en la UMA en proyectos de investigación de similares características al que le ha llevado a esta sanción.

   En concreto, el instructor del expediente disciplinario propuso la inhabilitación de Errejón para futuros contratos con la UMA de características similares por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador.

   El proceso relativo al director del proyecto, el profesor de Economía Aplicada de la UMA Alberto Montero, también miembro del comité de la dirección política de Podemos y al que la UMA abrió otro expediente disciplinario, tendrá más recorrido, en tanto que sí presentó alegaciones al pliego de cargos en el que se propone su apercibimiento por falta leve.

   Concretamente, la Universidad de Málaga tiene un mes para el estudio de las alegaciones presentadas por el director del proyecto, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Tras esto, el instructor elevará también una propuesta definitiva de sanción a la rectora.

   En su caso, se propuso la incoación de un expediente por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA.

   El pasado 3 de marzo el instructor envió a Errejón y a Montero el pliego de cargos comunicándoles los hechos que se les imputan; las faltas presuntamente cometidas, y la sanción propuesta.

   En ambos casos, tras recibir la rectora de la UMA la propuesta definitiva de sanción, será ésta la que tenga la última palabra. De aceptarla, el plazo para su ejecución será de un mes.

CONTRATO CON LA UMA

   Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, hasta su finalización el pasado 16 de diciembre. Era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

   El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN