Ronda

Álvaro de Luna estará en Ronda Romántica

Según Barriga, que no ha aclarado si será el pregonero, es "sólo una de las sorpresas" que habrá este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El popular actor Álvaro de Luna asistirá a los actos de Ronda Romántica de este año, según ha informado la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga, quien explicó que se trata de una de las sorpresas para esta edición de este evento turístico, histórico y cultural.

Álvaro de Luna es conocido, entre otras facetas, por el papel que representó en la mítica serie de bandoleros, titulada ‘Curro Jiménez’ que se rodó en gran parte en escenarios naturales de la Serranía y en la ciudad de Ronda.

Por otra parte, la concejal ha informado que ya se ha terminado la última fase de elaboración del mosaico que sirve como monumento a los viajeros románticos y que se encuentra situado en la fachada del Convento de Santo Domingo en la calle Armiñán, y que ha sido elaborado por la artista serrana María Guillén. Esta

Este mosaico cuenta, además de con una panorámica de Ronda, con once paneles en los que se recogen frases famosas de los viajeros románticos que recorrieron la Serranía durante los siglos XVIII y XIX. Ahora se ha completado con las figuras de una maja y de un majo, además de unos querubines.

Precisamente Isabel María Barriga ha adelantado que se seguirá utilizando el trabajo de esta artesana para fomentar la actividad turística en otros rincones de la ciudad, donde se situarán mosaicos con frases de escritores de renombre. Así, por ejemplo en Los Ocho Caños figurará una de Borges; en San Francisco de Juan Ramón Jiménez, en la plaza Duquesa de Parcent una de Luis Cernuda; en el paseo de Los Ingleses otra de Federico García Lorca, en la calle Espinel se contará con Rilke  y en los Jardines de Cuenca con Hemingway. También  se situará un topónimo en la calle de La Bola explicando el origen de este nombre que popularmente le dieron los rondeños a la principal vía urbana.

En cuanto a las estancias de Ronda Romántica, la edil ha explicado que marchan a buen ritmo y ha aconsejado a las personas, empresas y colectivos interesados en participar,  que primero se inscriban en el Convento de Santo Domingo y que, una vez hecho este trámite, recopilen con más tiempo la documentación que se requiere para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN