Málaga

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén ocupar sus alojamientos al 85% esta Semana Santa

Málaga se volverá a llenar de turistas esta Semana Santa, de acuerdo con las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se volverá a llenar de turistas esta Semana Santa, de acuerdo con las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

Los hoteles de la capital tendrán, de media, el 85% de sus habitaciones ocupadas; mientras que los de la provinvicia estarán al 74% de su ocupación. Unas previsiones superiores, en dos puntos, a las del año anterior.

El colectivo empresarial prevé un aumento del turista nacional y del internacional. Especialmente, los dos festivos: Jueves y Viernes Santo, días para los que estima una ocupación hotelera del 94% en los establecimientos de la capital y del 78% del conjunto del litoral.

En el interior, la oferta de turismo rural también se mantiene al alza. El operador Rural Andalus calcula una ocupación del 75% en sus establecimientos.

Entre los factores que favorecen estas previsiones está la coincidencia, este año, de la Semana Santa con el mes de abril, y el buen tiempo que los meteorólogos pronostican para esta fecha.

Para afrontar este repunte y en materia de transportes, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles ha anunciado un programa especial de incremento de plazas. Serán más de 350.000 entre el 27 de marzo y el 6 de abril, lo que suponen 55.000 adicionales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN