Málaga

El Málaga prevé empezar la academia este verano y acabarla en 3 años

El Málaga pondrá la primera piedra de su academia este verano y la instalación estará terminada en tres años. Son los cálculos del club que, a través de su fundación, ya cuenta con los terrenos que ambicionaba de Arraijanal. Este jueves, el Ayuntamiento se los ha cedido formalmente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Málaga pondrá la primera piedra de su academia este verano y la instalación estará terminada en tres años. Son los cálculos del club que, a través de su fundación, ya cuenta con los terrenos que ambicionaba de Arraijanal. Este jueves, el Ayuntamiento se los ha cedido formalmente.

La administración local ha cedido 100.000 metros cuadrados durante 75 años a la Fundación del Málaga. Es una concesión gratuita.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el director general del Málaga, Vicente Casado, han suscrito el protocolo de concesión de los controvertidos suelos ubicados junto al mar.

El Ayuntamiento ha invertido 65 millones de euros en pagar los aprovechamientos urbanísticos a los diferentes propietarios de los más de 500.000 metros cuadrados de terreno que acapara el Plan Especial de Arraijanal, en el que se incluye el proyecto de la academia. 14 millones en los 100.000 metros cuadrados previstos para la academia.

De acuerdo con la reordenación que plantea este documento, el 20% de los suelos están reservados para las instalaciones deportivas del club. Un 70%, para un gran parque litoral y el resto, se repartirá entre diferentes infraestructuras, viario y aparcamientos.

La construcción de la academia se ejecutará en tres fases, según ha explicado el director general del Málaga. Una primera, proyectada en 5 millones de euros y un plazo de 10 meses, para levantar tres campos de fútbol, vestuarios y cafetería. Y las restantes, presupuestadas en 10 millones, destinadas a mejorar los equipamientos para el equipo y dotar a la ciudad deportiva de una residencia.

Para financiarse, el club aprovechará la permuta de los terrenos que posee en el polígono El Viso, una vez cierre la operación que espera tener finalizada en un mes.

Casado se ha referido además a otra vía de financiación que busca el club, a través de darle uso comercial al estadio de La Rosaleda. Un asunto para el que mantiene negociaciones con los responsables del recinto: Junta, Ayuntamiento y Diputación.

Una vez concluido este trámite administrativo, el Ayuntamiento iniciará la concesión demanial de la parcela. Para ello, es necesario que entre en vigor el plan especial de Arraijanal. El proyecto urbanístico está aprobado por la Junta pero condicionado a la subsanación de distintos errores que el Ayuntamiento ya da por saldados.

Sobre las deudas que el Málaga mantiene con el Consistorio por el canon del estadio de La Rosaleda, ambas instituciones dan este asunto por zanjado sin dar mayores explicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN