Sevilla

Sevilla por su Puerto pide a Fomento que los fondos del dragado se queden en Sevilla

Los promotores de la plataforma envían una carta al Ministerio para reclamarle que los 46,3 millones que se iban a destinar a la Autoridad Portuaria de Sevilla para el proyecto no se destinen a otros puertos andaluces

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Los promotores de la Plataforma Sevilla por su Puerto han reclamando a través de una carta al Ministerio de Fomento que los fondos que iban a ser destinado al dragado en profundidad del Guadaquivir por el Puerto de Sevilla, que cifran en 46,3 millones de euros, sean destinados a la misma Autoridad Portuaria y que no se deriven hacia otros puertos andaluces.

La misiva ha sido enviada la mañana de este jueves y está firmada por los presidentes de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y los secretarios generales provinciales de CCOO y de UGT, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés. La carta, según han aputado en una nota de prensa, se ha remitido a la titular de Fomento, Ana Pastor, al presidente de Puertos del Estado, José Lorca, y al director del puerto de Sevilla, Ángel Pulido, a quienes han pedido que los fondos que se iban a destinar a las obras del dragado del río, 46,3 millones de euros, se queden en Sevilla, descartándose la posibilidad de emplearse en otros puertos andaluces.

La Plataforma, integrada por más de cien instituciones, entidades ciudadanas y colegios profesionales de Sevilla, plantea en su carta que “tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulan las disposiciones del Plan Hidrológico del Guadalquivir sobre el Dragado de profundización, los fondos destinados para tal fin, sean  reutilizados en obras previstas en el plan de inversiones plurianuales, que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año”.

La nota de prensa hace referencia a los proyectos presentados esta misma semana por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño y se centrarían en mejorar la protección de las márgenes del Guadalquivir, el cierre del anillo ferroviario interno del puerto, la ampliación del muelle de Batán Norte y  la adecuación de la zona destinada a astilleros. Asimismo dichos fondos serán utilizados para la mejora de la carretera de la esclusa y la ampliación de la  terminal  de cruceros.

Para los miembros de la Plataforma, "con estas inversiones se mejorarían de forma considerable las instalaciones del puerto y complementarían el futuro dragado del río, cuya ejecución está prevista para los próximos años".

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