Málaga

IU exigirá en pleno que el Ayuntamiento de Málaga destine más recursos a frenar el drama de los desahucios

En Málaga aumentaron un 13,4% en 2014. Izquierda Unida critica que el PP está más preocupado por sacar adelante "costosos macroproyectos" que por aliviar la situación de las familias. Piden más medios para la oficina que atiende a afectados, más presupuesto de emergencia y mediación con los bancos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los desahucios crecieron un 13,4% en la provincia de Málaga en 2014, hasta alcanzar los 3.485 el pasado año. En los últimos siete años de crisis, de 2008 a 2014, casi 13.500 familias perdieron su hogar por no poder afrontar la hipoteca o el alquiler, según datos del Consejo General del Poder Judicial.


Unas estadísticas más que preocupantes para Izquierda Unida que llevará al próximo pleno una moción en la que pide al Ayuntamiento que potencie la oficina que atiende a las familias afectadas.

Y no es la única petición. El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, también insiste en que el Ayuntamiento malagueño debe mediar con las entidades financieras e instar al Gobierno a que apruebe una moratoria urgente.

Desde Izquierda Unida se han mostrado muy críticos con la gestión municipal en este drama que no cese, aseguran que el ejecutivo popular está más preocupado por sacar adelante macroproyectos costosos que por tender la  mano a las familias necesitadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN