Huelva

Almodóvar comenzará a rodar en mayo en Huelva su nueva película 'Silencio'

De su nuevo trabajo, según él mismo adelantó a principios de enero, se sabe que será un regreso "al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas", y tendrá como protagonistas a Emma Suárez y Adriana Ugarte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Almodóvar -

El director de cine Pedro Almodóvar comenzará a rodar el próximo mes de mayo en la provincia de Huelva, según las previsiones iniciales, la que va a ser su próxima película, que llevará por título 'Silencio'.

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha señalado a Efe que se trabaja y se asesora al equipo y se está a la espera de que en breve se definan las localizaciones exactas del rodaje.

En todo este trabajo, ha dicho, se cuenta con la colaboración de Huelva Film Commission, que forma parte de la red de oficinas provinciales que tiene esta institución.

A principios de este mes Almodóvar visitó diferentes municipios de la sierra de Huelva en busca de localizaciones, entre ellos el de Aracena, donde se hospedó, y Alájar y Almonaster la Real, todos ellos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

De su nuevo trabajo, según él mismo adelantó a principios de enero, se sabe que será un regreso "al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas", un drama "que golpeará" al espectador y que se llama 'Silencio' "porque es el principal elemento que guía a las peores cosas que suceden a la protagonista principal".

Precisamente, Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán a una única mujer, Julieta, en la nueva película, que empezará a rodarse en el mes de mayo, según ha informado hoy la productora El Deseo.

El rodaje se llevará a cabo en distintos lugares de España, desde las Rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva, donde el director manchego estuvo localizando recientemente, y de Madrid a los Pirineos aragoneses.

El personaje de Julieta es el de "una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura", indica la productora en un comunicado, y estará rodeado por un coro de secundarias como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro y Michelle Jenner.

También se hallan en el reparto Darío Grandinetti, como el amante adulto, y Susi Sánchez, como madre y abuela.

"Silencio", que arranca en 1985 y transcurre hasta la actualidad, habla "del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada".

Pedro Almodóvar vuelve con esta película al drama y al universo femenino, aunque el tono de 'Silencio', asegura, será muy distinto al de 'Volver' o 'La flor de mi secreto'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN