Sevilla

UGT mantiene la huelga de trenes en Sevilla en Semana Santa tras fracasar mediación

El secretario general de SMC-UGT Sevilla, Rafael García, ha censurado la falta de voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo y ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que medie con el Ministerio de Fomento y con Renfe para desbloquear el conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UGT mantiene la huelga de trenes en Renfe Operadora en Sevilla y provincia en Semana Santa tras no llegar a un acuerdo hoy con la empresa en el servicio de resolución extrajudicial de conflictos laborales Sercla, ha informado el sindicato en un comunicado.

Por tanto, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Sevilla (SMC-UGT) mantiene la convocatoria de huelga para los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3, 4, 5, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de abril, esto es, en Semana Santa y Feria.

El secretario general de SMC-UGT Sevilla, Rafael García, ha censurado la falta de voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo y ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que medie con el Ministerio de Fomento y con Renfe para desbloquear el conflicto.

Ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Sevilla, que sigue utilizando la callada por respuesta; parece que no le importa y será Sevilla la que se verá afectada en plenas fiestas como son la Semana Santa y la Feria con las consecuencias que se derivan de ello".

La huelga afecta a toda la plantilla de los servicios de cercanías, regionales, media distancia y AVE de Sevilla, y a unos 250 maquinistas de conducción.

El motivo es el incumplimiento del calendario pactado con la empresa para vacaciones de 2014, descansos, excesos de jornadas de trabajo y horas extras, algo que, UGT, ha achacado a los recortes de plantilla por jubilaciones y bajas y algún absentismo puntual.

También ha pedido UGT a la empresa que la readmisión de algunos trabajadores despedidos por expedientes disciplinarios al considerar que las sanciones son "brutales" y, en algún caso, ha habido despido sin esperar a que dictaminen los tribunales, ha denunciado Rafael García.

Ha insistido en la "actitud intransigente que mantiene la dirección de Renfe y que ha provocado la convocatoria de huelga a pesar de los intentos de mediación del sindicato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN