Sevilla

La Cámara de Comercio pide a la Junta que intervenga en el conflicto del Metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio insta a la Junta de Andalucía , a que intervenga ante la concesionaria del metro de Sevilla, la empresa Globalvía ,  para lograr un acuerdo con los trabajadores que evite la huelga  prevista para Semana Santa.

Desde la institución cameral  se considera que “la ciudad no puede  ser una vez más,  rehén  de  las consecuencias que originaría una huelga del metro a lo largo de  la próxima semana. Un conflicto que provocaría una pésima imagen de Sevilla ante la afluencia de turistas nacionales e internacionales que se esperan para estas fechas.” Es por ello por lo que, desde la Cámara de Comercio de Sevilla se  pide al gobierno andaluz que inste a la empresa concesionaría del metro, a que se empeñe a fondo en dar solución a este conflicto para evitar llegar al Domingo de Ramos con esta  situación sin resolverse.

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, respetando el derecho a la huelga de los trabajadores, “cree necesario que se reabra la negociación entre las partes y  que cuanto antes quede resuelta esta situación.”
 
A esta situación se une  ahora el anuncio realizado  por UGT de la convocatoria de una huelga en Renfe para toda la  Semana Santa y la Feria de Abril. Una noticia que agravaría aún más la situación anterior .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN