Sevilla

IU acusa a Zoido de usar a la plantilla de Tussam para un "intolerable esquirolaje" en la huelga del metro

El candidato de IU a la Alcaldía, González Rojas, considera una "irresponsabilidad" y una "provocación" el anuncio de Zoido de sacar a la calle "toda la flota" de Tussam y señala que lo que debe hacer el alcalde es "presionar a la dirección del metro" para que favorezca la negociación del convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que deje de "echar gasolina al fuego" en el conflicto laboral del metro y medie para evitar la huelga que la plantilla ha convocado en este servicio público a partir del Domingo de Ramos.

   González Rojas considera una "irresponsabilidad" y una "provocación" el anuncio de Zoido de sacar a la calle "toda la flota" de Tussam, en el caso de que los trabajadores del metro terminen llevando a cabo el paro indefinido previsto en plena Semana Santa, si para entonces no han logrado alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa sobre su convenio colectivo.

   "Una vez más, comprobamos el escaso respeto que el alcalde tiene por los trabajadores", ha aseverado González Rojas, quien ha recordado a Zoido que el derecho a huelga está consagrado en las leyes y en la Constitución, "algo que él debería saber como juez en excedencia que es".

   En opinión del candidato de IU, lo que debe hacer el alcalde es "presionar a la dirección del metro", en cuyo consejo de administración se sienta, para favorecer la negociación del tercer convenio colectivo y su contenido, como reclama la plantilla. Pero, en lugar de eso, Zoido "prefiere convertir a los trabajadores de Tussam en cómplices de un esquiloraje intolerable".

   En este sentido, González Rojas ha valorado positivamente el rechazo que las secciones sindicales de la empresa municipal de autobuses urbanos se han apresurado a mostrar ante los planes del alcalde, en "un ejercicio de coherencia y solidaridad que les dignifica".

   Además, desde la federación de izquierdas han advertido de la merma que la medida propuesta por Zoido supondría para varios barrios de la ciudad, que se quedarían sin servicio de Tussam, dado que la flota actual no cuenta con vehículos en la reserva para compensar la ausencia del Metro.

   "Zoido no es el cacique de ningún cortijo para enfrentar a trabajadores con trabajadores", ha remarcado González Rojas. "Esa vergonzosa actitud merece la condena más contundente de IU y de la sociedad sevillana", ha subrayado. Por ello, ha instado el alcalde a usar su cargo público al servicio del interés general, mediando en el conflicto, y le ha exigido que no eche más gasolina al fuego y envenene una legítima lucha sindical que tiene su cauce y puede reconducirse por la vía de la negociación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN