La inseguridad hace que la Madrugada vuelva a los horarios de 2014

El plan de la Madrugada, que ya había sido aprobado en el Cabildo de toma de horas del pasado domingo, queda anulado debido a la negativa del Cecop al plan de reestructuración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazarenos del Gran Poder -

La jornada más esperada por todos los sevillanos, la Madrugada, volverá a los horarios e itinerarios del pasado año 2014. No tendremos revolución, ni plan alternativo, al no ser aprobado esta mañana por el Cecop el plan alternativo que por este año había ideado el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el cual, ya había sido aprobado en el Cabildo de toma de horas celebrado el pasado domingo.

Para el Cecop, no se garantizaba que la Macarena discurriera, en su totalidad, por el cruce de la calle San Miguel y Trajano antes de las 4:35 minutos, teniendo la hermandad del Silencio prevista su llegada a ese punto a las 4:14 minutos, hecho que provocaría un paron de más de 20 minutos, sin contar el retraso que la jornada llevase acumulado hasta ese momento.

Por este motivo, la próxima Madrugada volverá a los horarios e itinerarios del pasado curso. El Gran Poder por el Postigo y el Museo y la Macarena por la calle Cuna, dejando de lado los cambios que hasta el día de hoy habían hecho que dicha jornada fuese la más radicalizada respecto a horarios e itinerarios.

Un hecho que hace presagiar una Madrugada de retrasos, ya que este año hermandades como la Macarena y Esperanza de Triana, ya han anunciado que han superado el número de papeletas de sitios sacadas hasta la fecha, en comparación con el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN