Málaga

Los vecinos de El Romeral de Málaga continúan su lucha contra los ruidos

Denuncian la pasividad municipal y que el cierre de locales de copas, de madrugada, lleva años quitándoles el sueño. Hay quienes incluso han optado por vender o alquilar sus viviendas para encontrar algo de descanso. Otros, batallan ya en los juzgados. Hemos hablado con ellos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se ha convertido en una zona de ocio, aunque no declarada oficialmente. Que ha provocado que muchos vecinos lleven años sin poder pegar ojo en condiciones. La proliferación de bares de copas, la multiplicación de terrazas y el cierre de negocios de madrugada mantiene en pie de guerra hace años al Romeral.

No son pocos los que han optado por vender y marcharse a otra zona. Algunos, como Lidia, se plantean alquilar y buscar el descanso en otro rincón de la ciudad. Se sienten indefensos.

La jaqueca acompaña la vida de algunos vecinos. Aseguran no estar en contra de la presencia de locales pero piden más regulación en sus horarios, conciliando el descanso con la actividad comercial. Y, sobre todo, más civismo para quienes acuden a divertirse. Hay residentes que también reclaman mayor presencia policial. Y controles de alcoholemia. Y es que los hay que hasta visitan la zona hasta a lomos de un caballo. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN