Monumento al costalero en el Archivo de Indias

Se presentó los bocetos del monumento en homenaje a los costaleros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MONUMENTO AL COSTALERO -

Redacción · El presidente de Caja Rural del Sur y su fundación, José Luis García Palacios; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el escultor sevillano Manuel Martín Nieto y el histórico capataz Antonio Santiago, presentaron ayer los bocetos del monumento al costalero con el que se pretende homenajear a esta figura clave que hace posible la Semana Santa de Sevilla y en cuya realización se trabaja en la actualidad.

La obra escultórica, financiada por Caja Rural de Sur, se ubicará en la plaza ubicada junto al edificio Coliseo, próxima al Archivo de Indias, justo en la zona ajardinada que existe en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Santander.

La idea de esta obra partió de Antonio Santiago, quien, según explicó el escultor Manuel Martín, natural de Morón, quería activar esta iniciativa que ya su tío y también histórico capataz, Gonzalo Santiago, hace años empezó a promover.

El grupo escultórico consta de tres personajes en los que inmortalizará ese momento de ilusión, nervios y concentración cuando los costaleros escuchamos atentamente a nuestro capataz y nos entrega el relevo. Refleja un momento de confianza y diálogo entre costalero, capataz y viceversa», matizó el escultor, añadiendo que representa en un primer plano al capataz, mirando a uno de sus costaleros, mientras indica con su dedo índice los relevos que se harán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN