Marbella

La campaña ya está en marcha tras una pegada sin carteles

Ya está en marcha la campaña electoral para los comicios andaluces del día 22 y en Marbella todo ha empezado de forma contraria a lo tradicional, que solía consistir en una pegada de carteles al filo de la medianoche.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está en marcha la campaña electoral para los comicios andaluces del día 22 y en Marbella todo ha empezado de forma contraria a lo tradicional, que solía consistir en una pegada de carteles al filo de la medianoche. En esta ocasión, las restricciones impuestas por el grupo en el Gobierno local, el PP, para que no hubiera cartelería en las calles, sino que se usaran los escasos infoterminales repartidos por el municipio, provocaron que hubiera que proceder a esta ceremonia, o bien de manera simbólica, o en formato digital, como hizo el propio Partido Popular. En este caso fue la presidenta local, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la primera en publicar un twit con la imagen del candidato, Juan Manuel Moreno, pidiendo el voto. No hubo, pues, congregación física de afiliados y simpatizantes.
Cosa que sí hizo, por ejemplo, el Partido Socialista, que escogió el barrio de su secretario general y candidato, en este caso para las locales, José Bernal. En Leganitos pegaron algún cartel de forma simbólica y lanzaron los primeros mensajes de marcado carácter electoral.Y a otro lado del espectro político, IU, que convocó a los suyos en la plaza Ramón Martínez, la del teatro, donde hubo mitin relativamente improvisado.
Y una vez ha echado a andar la campaña, ahora queda esperar, aparte del trabajo diario de dirigentes, afiliados y simpatizantes de los partidos, la presencia, aún no confirmada, de los líderes regionales y nacionales. Los primeros indicios apuntan a que la propia presidenta en funciones, Susana Díaz, podría llegar a la ciudad en fechas próximas y es más que probable que también lo hagan el popular Juan Manuel Moreno y Antonio Maíllo, de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN