El Puerto

La II edición del Shorty Week promete desbordar la ciudad de “cortos”

El Festival de cortometrajes se celebra en la ciudad los días 12, 13, 14 y 15 de marzo; cuatro intensos días en los que además de las proyecciones de la sección Oficial, Comprometidos y Making Of, se ofrecen 400 proyecciones y actividades diferentes en ocho emplazamientos distintos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado de Irene Berbel y Mar Rascón, miembros del comité de organización del Festival Shorty Week, ha presentado esta mañana la II edición de esta cita con la cultura del cortometraje. A la convocatoria han acudido el coordinador provincial del IAJ (Instituto Andaluz de Juventud), Jaime Armario, el concejal de Cultura, Millán Alegre, y el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila.

El primer edil apunta que, tanto Ayuntamiento como el IAJ, muestran su apoyo a este proyecto que “obtuvo en su primera edición tan buenos resultados”, por lo que da su enhorabuena a la organización y a los participantes, confiando en que esta segunda edición, que tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, siga siendo “un poco de atracción cultural y turística hacia El Puerto”. Además, este festival, indica, “consigue meter a nuestra ciudad en el engranaje de la apuesta decidida por la cultura”. Además, Candón explica que, se nota “el empuje, las ganas y la lucha de los que somos jóvenes y nos marcamos un reto, que no es otro que dar una nueva mirada a lo que ocurre en nuestra ciudad”. Asimismo, recuerda que “todos los actores de esta película tienen el apoyo del Ayuntamiento”, porque “hacen posible que El Puerto tenga proyección fuera de nuestras fronteras y que confiamos, siga la senda de la consolidación”.

Mar Rascón e Irene Berbel explican que el certamen se reparte en cuatro intensos días, en los que además de las proyecciones de la Sección Oficial, Sección Comprometidos y Sección Making Of, el festival ofrece ocho emplazamientos distintos alrededor de 400 proyecciones y actividades diferentes. Los cortos seleccionados con opción a premio podrán verse el jueves 12 y viernes 13 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a excepción de la Sección Comprometidos y Making Of, que tendrá lugar en otros enclaves.

Pero además será en el teatro donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades, convirtiéndose en el punto Shorty del festival. Fernando Polanco, Roberto Schuman, Saida Benzal o Bruto Pomeroy son solo algunos de los nombres que participarán en el festival, a través de charlas, mesas redondas o talleres. Al igual que en su primera edición, cabe destacar la participación de Álex Catalán (ganador del Goya a la Mejor Dirección de fotografía por La Isla Mínima) y Paco R. Baños (guionista y director ganador en el Festival de Málaga con su ópera mínima Ali), dos cineastas de reconocido valor que darán una breve charla moderada por Tali Carreto.

La Red BARaderos acogerá alrededor de 400 proyecciones, creando así una red en la ciudad: café copas Luna 19; casa de huéspedes Santa María; galería pub Blanco y Negro; La Chicha Yeyé; café pub Milord; pub Mondongo; sala Milwaukee; Palacio de Araníbar y la plaza Colón, son los lugares escogidos para ello.

Pero hay más, por ello durante los días del Festival se podrán ver dos exposiciones de diferentes temáticas. Una de ellas está dedicada al actor Bruto Pomeroy, que se inaugura el 12 en el restaurante El Arriate, y otra dedicada a carteles de cine, en la que Enrique Mejía, diseñador del festival, ofrece una exposición alternativa de reconocidas películas. Otras actividades destacadas son: -cortos+poemas- “La palabra vista”, con Raquel Zarazaga, el viernes 13 en la casa de huéspedes Santa María. -proyección especial enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Mujeres protagonistas, el jueves 12 en café y copas Luna 19. Shorty Week Film Festival quiere contribuir a destacar las promesas locales, provinciales y andaluzas, por ello, el domingo 15, en la Red de BARaderos, se le dedicará especial interés a estas producciones.

Shorty Week Fil Festival cerrará la Sesión Oficial con una gala de entrega de premios en el teatro el sábado a las 19.30 horas. A ella podrán acudir todos los interesados que lo deseen, porque la entrada es totalmente gratuita. María Espejo, actriz y presentadora, será la anfitriona de la ceremonia de entrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN