San Fernando

Juanma Moreno (PP) defiende una "educación pública y de calidad"

El candidato del PP ha comenzado la campaña electoral en San Fernando, donde ha atendido a representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este una educación pública y de calidad para todos, frente al “desmantelamiento” del sistema educativo andaluz que, a su juicio, ha llevado a cabo el gobierno socialista de Díaz en la Junta.

Moreno ha comenzado la campaña electoral en San Fernando, donde ha atendido a representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, un centro público de referencia en la localidad, que la Junta tiene intención de clausurar.

“Díaz ha sido un freno para la educación de calidad en Andalucía”, reiteró el candidato popular, quien subrayó que la Junta “ha hecho graves recortes” tras una supuesta “fachada social”.

Así, recordó que la Junta “ha recortado los presupuestos en Educación; ha bajado la inversión en infraestructuras educativas; mantiene a 8.000 alumnos andaluces estudiando en 321 ‘caracolas’ –aulas prefabricadas-; tiene a alumnos acudiendo a centros con más de 50 años; además de tener sin comedor a más de la mitad de los centros públicos andaluces y al 70% sin aula matinal”.

Juanma Moreno reprochó a Díaz que “condene” a la educación andaluza a tener un déficit de 6.000 profesores, la ratio más baja de España. El recorte en los últimos años, entre la merma presupuestaria y la falta de ejecución, ha sido de 1.080 millones de euros

Moreno se comprometió a mantener abierto la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen en la localidad gaditana cuando sea elegido presidente de la Junta tras la “decisión inexplicable” de la Junta de cerrar el centro. Transmitió a los padres que, con un gobierno del PP, “no estarán solo” ante el “evidente desamparo” al que les ha sometido estos años el gobierno socialista de la Junta.

Además, lamentó que la Junta pretenda cerrar un colegio bilingüe, dado el “sonado fracaso” del Plan de Bilingüismo de la Junta, que ni llega a todos los alumnos que lo solicitan, ni tampoco a todos los centros.

Para este curso 2014/2015 la Consejería de Educación tampoco llega a los 1.200 centros bilingües prometidos, y sólo hay, según datos de la Consejería, un total de 918 centros públicos bilingües en la comunidad. Esto, unido a que no cubre a todos los alumnos de los centros, supone que en la práctica la Junta excluye al 84% de los alumnos públicos del bilingüismo.

Moreno anunció que su gobierno firmará convenios para evitar el cierre de centros educativos en la comunidad. “Hace falta voluntad política para que el sistema de educación pública funcione”, subrayó.

El programa electoral del PP andaluz hace hincapié, además, en la aprobación de un Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2018 para la construcción, ampliación o mejora de los centros educativos, que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población escolar andaluza.

Dicho plan tendrá como prioridad la supresión de todas a las aulas prefabricadas existentes, y contará con un Programa de Dotaciones y Equipamientos educativos. Además, fijará un compromiso presupuestario y de ejecución del citado Plan, de forma que garantice las obras que se establezcan y compense los recortes acumulados que han venido padeciendo dichas dotaciones en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN